Usted está aquí: lunes 3 de septiembre de 2007 Mundo

Mundo
Mundo

Desde 1932, en el Highlander Research and Education Center se han armado movimientos de resistencia. En la imagen, Martin Luther King, premio Nobel de la Paz 1964; Pete Seeger, legendario músico de folk; una menor no identificada; Rosa Parks, luchadora contra la segregación racial, y Ralph Abernathy, líder del movimiento de derechos civiles

Rebeldes estadunidenses llaman a globalizar movimientos sociales

David Brooks (Enviado)

New Market, Tennessee, 2 septiembre. En este oasis rebelde que ha transformado el panorama nacional culminaron tres días de celebraciones por el 75 aniversario del Highlander Research and Education Center, con un festival cultural, en el que los versos de Violeta Parra y el ritmo contagioso de Nueva Orleáns y el banjo y violín de estas montañas del sureste invitaban a continuar la misión de “acción colectiva por la justicia” para crear otro Estados Unidos.

 

Las tropas británicas salen del Palacio de Basora

Dpa

Londres, 2 de septiembre. Las tropas británicas comenzaron hoy el desalojo del Palacio de Basora. Los 550 soldados que permanecían ahí fueron trasladados a la base militar de las afueras la ciudad, donde se hallan otros 5 mil efectivos, y cedieron el control de Basora al ejército iraquí.

 

Ejército libanés toma control de campo de refugiados

Reuters

 

Operan 3 mil máquinas para enriquecer uranio en Irán

Afp

 

Norcorea suspenderá este año su programa nuclear: EU

Afp

 

ONU: Darfur, con niveles alarmantes de desnutrición

Reuters

 

Polémica en Afganistán por nueva caricatura de Mahoma

Reuters

 
Imagen satelital muestra la trayectoria del huracán Félix a su paso por el Caribe, mientras ganaba fuerza con vientos de 270 kilómetros por hora

El huracán Félix alcanza la categoría 5; prevén que ingrese a Belice el miércoles

Reuters, Afp y Dpa

Miami, 2 de septiembre. Con vientos de 270 kilómetros por hora, el huracán Félix ganó fuerza este domingo a un ritmo alarmante para ubicarse en la categoría 5, la máxima en la escala Saffir Simpson, tras alejarse de las Antillas Holandesas y mientras se acerca a Belice en su camino hacia la Península de Yucatán en México, reportó el Centro Nacional de Huracanes (CNH), de Estados Unidos.

 

En la recta final, campañas para las elecciones generales en Guatemala

Prensa Latina, Afp y Dpa

 

El PT brasileño buscará candidato común presidencial

Dpa

 

Socialista gana la gubernatura de Santa Fe, en Argentina

De la corresponsalía

 

Torbellino en Perú deja 150 familias damnificadas

Dpa

 

España: estalla bomba de ETA; no hay víctimas ni daños

Reuters

 

Siguen incendios en Grecia

Afp

 

El presidente venezolano informa que mandó un nuevo mensaje a Tirofijo

Notimex, Afp y Dpa

Caracas, 2 de septiembre. En su segundo día como mediador entre el gobierno de Álvaro Uribe y las organizaciones guerrilleras colombianas, el presidente venezolano, Hugo Chávez, informó hoy haber enviado un nuevo mensaje al líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Manuel Marulanda Vélez, Tirofijo, para lograr un acuerdo humanitario en el contexto del conflicto armado que se remonta a los años 60.

 

Mi relección, en manos del pueblo, dice Hugo Chávez

Dpa y Afp

 

FARC: factible, cita entre Chávez y Marulanda

Jorge Enrique Botero (Enviado)

Selva amazónica colombiana, 2 de septiembre. Antes de ser guerrillero, Raúl Reyes fue empleado de Nestlé y dirigente comunista del departamento del Caquetá, región conocida como la puerta de entrada a la amazonia colombiana. Ingresó a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a mediados de los años 70 y hoy es uno de los siete integrantes del secretariado, la comandancia máxima de la organización insurgente.