Usted está aquí: lunes 3 de septiembre de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

Cuenca, sede medieval del Museo de Arte Abstracto Español

Merry MacMasters (Enviada)

Cuenca, España, 2 de septiembre. Hace más de cuatro décadas, cuando aun imperaba el régimen dictatorial de Francisco Franco, un trío de intrépidos pintores logró que el ayuntamiento de Cuenca les cediera parte de las Casas Colgadas, una serie de edificios volados sobre la pared rocosa que da al río Huécar, que acababan de ser restauradas, para que fungieran como sede del Museo de Arte Abstracto Español.

 

Cuenca espera ser nombrada Capital Europea de la Cultura en 2016

Merry MacMasters (Enviada)

Cuenca, España, 2 de septiembre. La ciudad de Cuenca será propuesta para la candidatura de Capital Europea de la Cultura en 2016, fecha que coincide con la conmemoración del cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, afirma su alcalde, José Manuel Martínez Cenzano.

 

La Fundación Antonio Pérez, otro tesoro de la ciudad

Merry MacMasters, enviada

 
Una de las obras que podrá verse en la exposición Deambulante

La exposición Deambulante busca hallar los límites del espacio público

Carlos Paul

¿Cuáles son las fronteras entre lo público y lo privado?, en un contexto como el que se vive en la ciudad de México y específicamente en la zona de Tepito y La Lagunilla. ¿Qué acontecimientos desencadenan y de qué índole?, ¿el espacio público es el lugar donde todos podemos ejercer nuestras libertades en convivencia tolerante con los otros, o es “tierra de nadie”, donde cada uno está “autorizado” a hacer sencillamente lo que le plazca?

 
Detalle de una las obras que podrán verse en la exhibición

Muestran 40 ilustradores su visión particular sobre la ciudad de México

Merry MacMasters

Abordar la ciudad de México en una sola imagen es una tarea por demás difícil. Ese fue el reto que asumieron los ilustradores participantes en la convocatoria lanzada por el Fondo de Cultura Económica (FCE) que dio pie a La DiFerencia de la mirada (el título juega con las iniciales de Distrito Federal), exposición que se exhibe hasta el 10 de septiembre en la galería Luis Cardoza y Aragón, del Centro Cultural Bella Época, Tamaulipas 202, colonia Hipódromo Condesa.

 
El filósofo barcelonés durante la entrevista con La Jornada

En su nuevo libro, Miguel Morey explora la confluencia entre literatura y filosofía

Fabiola Palapa Quijas

El filósofo barcelonés Miguel Morey, en su más reciente libro, Pequeñas doctrinas de la soledad, explora la “zona de confluencia entre literatura y filosofía que compromete eso que llamamos pensamiento”.

 

Celebra Agustín Estrada tres décadas de fotógrafo con Treinta sin darme cuenta

Merry MacMasters

El fotógrafo Agustín Estrada (México, D.F., 1957) festeja sus tres décadas de carrera con la exposición Treinta sin darme cuenta, compuesta por 50 imágenes, inaugurada en la Galería Epson, bulevar Manuel Ávila Camacho 389, colonia Irrigación. Aunque Estrada no toma fotos para exhibir y vender, el hito le pareció una buena oportunidad para mostrar una selección de su trabajo personal, que se remonta a 1981.

 

Opinión

Vibración del corazón
Hermann Bellinghausen