Usted está aquí: lunes 27 de agosto de 2007 Política

Política
Política

Pobreza y desigualdad son signos ominosos para México: De la Fuente

EMIR OLIVARES ALONSO

Si el Estado mexicano no asume su responsabilidad, será imposible pensar que en los próximos años se pueda tener un desarrollo menos desigual, más equitativo, tranquilo, seguro y que ofrezca mejores perspectivas, aseguró el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente.

 

Las cámaras se han vuelto “un peligro”, dice AMLO

CIRO PEREZ SILVA (ENVIADO)

Tianguismanalco, Pue., 26 de agosto. La Cámara de Diputados y el Senado se han convertido “en un peligro”, porque ahora todas las iniciativas que se discuten en tribuna representan un retroceso en los beneficios que se habían obtenido para los obreros, estudiantes y campesinos, “y responden a una agenda establecida desde el extranjero por el Fondo Monetario Internacional”, sostuvo aquí Andrés Manuel López Obrador.

 

El PRD ajustará y hará una auditoría externa a su padrón

ALMA E. MUÑOZ

 

Zavaleta cumplirá su función en el marco de la ley: Amalia García

ELIZABETH VELASCO C.

 

Aún está en suspenso el acuerdo para el Informe

VICTOR BALLINAS

En el Senado de la República los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) continúan en la búsqueda de acuerdos para la sesión de Congreso General del primero de septiembre, en la que el presidente Felipe Calderón entregará su primer Informe de labores. La reunión de la Junta de Coordinación Política programada para este lunes no se llevará a cabo y se prevé que se realice el próximo miércoles, previa a la última sesión de la Comisión Permanente, el viernes 31 de este mes.

 

Paredes: el PRI hará ajustes a la reforma fiscal

ELIZABETH VELASCO C.

 

El Estado cerró las vías pacíficas al pueblo: Sosa

OCTAVIO VELEZ ASCENCIO (CORRESPONSAL)

San Juan Bautista Cuicatlán, Oax., 26 de agosto. Al apostar por la represión y politizar las instituciones, el Estado mexicano cierra las vías pacíficas al pueblo, que reclama atención a sus demandas sociales, afirmó Flavio Sosa Villavicencio en la primera entrevista que ofrece desde su detención, ocurrida el 4 de diciembre de 2006 en la ciudad de México.

 

Desalojan a profesores que tomaron oficinas del SNTE en Baja California

antonio heras (corresponsal)

Tijuana, BC, 26 de agosto. Maestros adscritos a la sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fueron desalojados mediante una orden judicial de sus oficinas sindicales en Tijuana, Mexicali, Tecate, Rosarito y Ensenada, mientras que las instalaciones en San Quintín, al sur de la entidad, fueron selladas hasta que se decida la situación jurídica legal de la representación sindical.

 

“Ni un paso atrás” hasta que aparezca Edmundo Reyes

octavio velez ascencio (corresponsal)

 

El uso de la fuerza pública “es el cobro de facturas de Gordillo”

karina aviles

 
En el Imer lo ideal es que los espacios periodísticos no sean patrocinados por instituciones gubernamentales, señala su titular

Rechaza titular del Imer que el cambio de programación se deba a la censura

alonso urrutia

La renovación programática que ha comenzado el Instituto Mexicano de la Radio (Imer) en su oferta periodística no pretende convertirse en un retroceso en la pluralidad de sus contenidos, sino en un cambio de aquellas emisiones que tienen poca incidencia entre el auditorio.

 

Ratifican sentencia de cinco años de prisión a ex secretario técnico del IPAB

alfredo mendez

Un magistrado federal ratificó la sentencia de cinco años de prisión en contra de Eugenio González Sierra, ex secretario técnico del Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB), tras considerar que es penalmente responsable de los delitos de uso indebido de información sobre clientes y aportaciones del sistema bancario y por cohecho.

 

Abogados Católicos reanuda ataque a los legisladores

Gabriel León Zaragoza

 

Pactan partidos pedir a ASF informe de concesiones aeroportuarias del foxismo

Enrique Mendez

Diputados del PRI, PRD y Convergencia suscribieron un punto de acuerdo para pedir a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) un informe detallado de las irregularidades cometidas por funcionarios foxistas en la construcción de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así como en la concesión de los aeropuertos del país, debido a que en este caso se presume que si bien hay empresarios mexicanos como accionistas, el control de las terminales lo ejercen compañías extranjeras.

 

Detienen en Guerrero a presunto miembro del ERPI

Sergio Ocampo Arista, corresponsal, y La Jornada Guerrero

 

Esta semana, informe “preliminar” de Silva Meza sobre el caso Lydia Cacho

Jesus Aranda

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Juan N. Silva Meza entregará esta semana su informe “preliminar” a 25 funcionarios y autoridades de Puebla (particularmente al gobernador Mario Marín) y de Quintana Roo, señalados como responsables de haber violado las garantías individuales de la periodista Lydia Cacho.

 

Prevé Di Costanzo posible traición de diputados a AMLO

Juan Carlos G. Partida, corresponsal

 

El español recobra valor en la frontera norte: experto

Emir Olivares Alonso

La concepción de violencia e inseguridad que se tenía sobre la frontera entre México y Estados Unidos se ha modificado gracias a las expresiones artísticas y culturales –sobre todo lingüísticas, plásticas y musicales– surgidas en el área, que han servido de contrapeso para los imaginarios tradicionales que se percibían de la zona fronteriza, aseguró José Manuel Valenzuela, coordinador del departamento de estudios culturales de El Colegio de la Frontera Norte.

 

Generan crisis humanitaria las deportaciones de EU: ONG

Jose Antonio Roman

 

Esta semana el gobernador texano visitará el DF

Jose Antonio Roman

 

Espinosa y Arellano hablaron por teléfono, dice la cancillería

 

Asesina comando a 3 jefes policiacos en un restaurante de Aguascalientes

CLAUDIO BAÑUELOS, SERGIO OCAMPO, JAVIER VALDEZ Y ULISES GUTIERREZ R. (CORRESPONSALES)

Cuatro policías municipales fueron asesinados en Aguascalientes y otro en Sinaloa, agresiones realizadas por el crimen organizado. Además, un grupo de hombres emboscó en Guerrero la camioneta de un particular; en esta acción murió un menor de edad.

 

El narco García Abrego busca recuperar millones decomisados

ALFREDO MENDEZ

 

Recapturan a miembro de la otra campaña

hermann bellinghausen

Colectivos de la otra campaña en el estado de Veracruz denunciaron que este sábado fue detenido nuevamente uno de los 10 campesinos nahuas del municipio Ixhuatlán de Madero, en la región Huasteca, capturados en el nuevo poblado Diez de Junio el pasado 14 de junio, encarcelados en Villa Aldama y liberados bajo caución tres semanas después.

 

Norberto Rivera no acudirá al Informe de Felipe Calderón

Gabriel León Zaragoza

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Astillero
Julio Hernández López

Clase Política
Miguel Angel Rivera

Desde el otro lado
Arturo Balderas Rodríguez