Usted está aquí: lunes 27 de agosto de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

Pedro Meyer prepara Herejías, exposición global en 60 museos

javier molina (corresponsal)

San Cristóbal de las Casas, Chis., 26 de agosto. Reunir una serie de imágenes para crear una foto paradigmática, tal es el objetivo que logra Pedro Meyer. “Una composición de varias imágenes –explica– para expresar un concepto o una emoción, igual que un poeta o un cineasta”.

 
Trabajo de Maritza López, que podrá apreciarse en la exposición

Reúne el Laboratorio Mexicano de Imágenes 30 versiones del desnudo

arturo jimenez

El cuerpo humano desnudo y expuesto en diferentes modalidades y atmósferas tiene 30 nuevas versiones fotográficas que pueden observarse en la exposición Visiones interiores (imágenes selectas), en La Galería del Laboratorio Mexicano de Imágenes (LMI).

 

FotoSeptiembre tendrá como núcleo temático América Latina

merry macmasters

 
El elenco de la compañía Ballet Moderno de México, durante una de sus coreografías

En el país parece que no existen las vocaciones de bailar y crear: Roberto Maya

carlos paul

En el país el concepto de profesionalismo en el ámbito de la danza contemporánea es otro. “Parecería que no existe un espíritu, la vocación, la necesidad de bailar y crear”, consideró en entrevista el coreógrafo Roberto Maya, quien junto con Saúl Maya, Paola Aguirre y Roberto Robles, fundó el Ballet Moderno de México Las Bestias, agrupación que celebrará sus 20 años de trayectoria con la coreografía Chemical reactions.

 

Instan diputados al CNCA informe sobre donaciones del último año del foxismo

enrique mendez

Con el respaldo de los grupos parlamentarios de PRD, PAN y PRI, la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados acordó solicitar al titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA), Sergio Vela, que informe en detalle el monto, destino y asociaciones que recibieron donativos de esa institución en el último año de gobierno de Vicente Fox debido a que desde la cuenta pública de 2005 se encontraron diversas irregularidades en este rubro durante la conducción de Sari Bermúdez.

 

Casa Lamm y Canal 22 difundirán los documentales Otro modo de ver

merry macmasters

La serie de 10 documentales, Otro modo de ver: la plástica contemporánea en Oaxaca, realizada por Germaine Gómez Haro y Albino Alvarez, se estrenará en televisión el 5 de septiembre a las 19:30 horas por Canal 22. De esta manera se inicia un convenio de colaboración entre Casa Lamm y Canal 22 para la difusión y promoción del arte mexicano.

 

Opinión

Cascadas
Hermann Bellinghausen