Usted está aquí: miércoles 8 de noviembre de 2006 Cultura

Cultura
Cultura

''Mi historia ya la he contado toda en mis poesías''

ARTURO GARCIA HERNANDEZ

El Refugio, Arroyo Seco, Qro. ''Allá está". Desde el automóvil detenido a la orilla del camino de terracería, el adolescente distingue a lo lejos a su abuelo en ancas de un burro tordillo. A contraluz del crepúsculo, hombre y bestia proyectan una silueta de centauro en la que se fusionan Don Quijote y Sancho Panza.

 

Tenaz resistencia de Leocadia Cruz por preservar la técnica del telar de cintura

CARLOS PAUL

Cosoleacaque, Ver. En medio de las profundas transformaciones generadas desde hace más de 45 años por el embate de la industria petrolera, en el municipio de Cosoleacaque, al sur de Veracruz, pervive la tradición. Todavía se conserva la técnica prehispánica del telar de cintura, en la persona de doña Leocadia Cruz Gómez, artesana e instructora, quien por su obra textil y su persistente trayectoria para revalorar esa técnica, fue distinguida con el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2006, en la categoría Artes y Tradiciones Populares.

 

Comenzarán el día 13 los festejos por el centenario del Centro (Vasco Euskal Etxea)

ERICKA MONTAÑO GARFIAS

Con una exhibición de obra plástica y una subasta, este 13 de noviembre comenzará la conmemoración del primer centenario del Centro Vasco (Euskal Etxea), fundado en 1907.

 

El uso del Claustro de Sor Juana no cambia: Abascal

FABIOLA MARTINEZ, RAUL LLANOS, GABRIELA ROMERO

 

Entregan hoy el Nezahualcóyotl en Bellas Artes

ARTURO JIMENEZ