Usted está aquí: domingo 15 de octubre de 2006 Economía

Economía
Economía

México no apoyará acuerdo de la OPEP de reducir exportaciones

ISRAEL RODRIGUEZ J.

Mientras el gobierno federal aseguró que no participará en una eventual reducción de su plataforma de exportación, como lo ha propuesto la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), para evitar una baja abrupta en los precios del crudo, se anticipa una caída de los ingresos petroleros por al menos ocho mil millones de dólares, durante el primer año de la próxima administración con respecto a los que se obtendrán en el último año de la gestión del presidente Vicente Fox.

 

Niega OPEP que busque realinear las cuotas de sus integrantes

 

El Nobel da nuevo ímpetu a la guerra contra la pobreza: Yunus

AFP, DPA Y REUTERS

Dhaka, 14 de octubre. El ganador del Premio Nobel de la Paz 2006, Muhammad Yunus, natural de Bangladesh, quien entre sus primeras felicitaciones tuvo la del presidente venezolano Hugo Chávez, dijo que haber sido seleccionado para el galardón le da un nuevo ímpetu a la guerra contra la pobreza. "Son muy buenas noticias para mí y también para la nación, pero nos ha colmado de una mayor responsabilidad", declaró a periodistas en su casa en Dhaka, capital de Bangladesh.

 

Bush pone fin a negocios de apuestas por Internet en EU

DPA

 

Requieren Pymes integrar mayor tecnología a su producción: SE

EDUARDO MARTINEZ CANTERO

Las micro, pequeñas y medianas empresas requieren integrar mayores capacidades tecnológicas a sus procesos de producción y de servicios para sobrevivir en el entorno competitivo que rige a nivel mundial, ya que éstas son parte fundamental en la generación de empleos y en la conformación del producto interno bruto, afirmó Alejandro González, subsecretario para las Pymes, de la Secretaría de Economía (SE).

 

Inflación no desestabilizará macroeconomía: CEESP

 

Riesgo de quiebra de Mexicana de Aviación revela irregularidades en el proceso de venta

ROBERTO GARDUÑO

En días recientes, Gastón Azcárraga, presidente del Grupo Posadas, avizoró la posibilidad de la quiebra de Mexicana de Aviación si la empresa no logra reducir sus costos de operación en al menos 25 por ciento. La voz de alarma del propietario de la línea aérea prevé un nuevo rescate a manos del gobierno federal, resultado de la escasa planeación de compra-venta por parte del Instituto de Protección del Ahorro Bancario (IPAB), que apenas logró subastar la empresa en 165 millones 500 mil dólares.

 

Universia, puente virtual entre empresarios y universidades

SUSANA GONZALEZ G.

Con casi seis años de existencia, una página electrónica se ha convertido en el principal vínculo entre 985 universidades públicas y privadas de América Latina, España y Portugal, pero también ha servido como "puente de colaboración" con el sector empresarial al transmitir las demandas de éste sobre la formación profesional, facilitar la aplicación de la investigación y tecnología en el ámbito privado y ofrecer una bolsa de trabajo entre los estudiantes.

 

Con YouTube, Google busca marginar a cadenas de cable y tv

AFP

 

Opinión

El terrible consumo de energía en el mundo
José Antonio Rojas Nieto