Usted está aquí: viernes 1 de septiembre de 2006 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Se deslindan APPO-magisterio de aparición de grupos armados

ALMA E. MUÑOZ Y FABIOLA MARTINEZ

La Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO), la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Secretaría de Gobernación (SG) acordaron ayer una tregua en ocasión del sexto Informe de gobierno del presidente Vicente Fox.

 

El obispo Samuel Ruiz, relegado de la negociación por segunda vez

 

Evadió Abascal obligación de resolver conflicto de Oaxaca

OCTAVIO VELEZ ASCENCIO CORRESPONSAL

Oaxaca, Oax., 31 de agosto. El secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, "evadió su responsabilidad" de solucionar el conflicto político social en el estado, al turnar a la Cámara de Senadores la demanda de desaparición de poderes o destitución del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, afirmó el vocero de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Daniel Rosas Romero.

 

Grupos armados advierten sobre respuestas contundentes

OCTAVIO VELEZ, HIRAM MORENO Y SERGIO OCAMPO CORRESPONSALES

 

Rechazan CCE y Coparmex dejar de pagar impuestos

 

Oaxaqueños marchan en EU en apoyo a APPO y maestros

HERMANN BELLINGHAUSEN

"Nos duele la represión en Oaxaca", afirmó un migrante mixteco durante la protesta realizada en la ciudad de Los Angeles, California, frente al consulado mexicano, este miércoles 30 de agosto.

 

Con Fox, seis años perdidos en educación: experta

KARINA AVILES

 

Presentarán ante la ONU acuerdo sobre derechos de discapacitados

JOSE ANTONIO ROMAN

Luego de cinco años de negociaciones, la Convención sobre Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad se presentará a la próxima Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), a realizarse a mediados de septiembre, para que sea aprobada por los estados miembros y con ello garantizar el respeto de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales de los más de 650 millones de personas con discapacidad en el mundo, que representa aproximadamente el 10 por ciento de la población mundial.

 

Enfrenta México rezagos en la donación de órganos: Cenatra

ANGELES CRUZ MARTINEZ

 

Altos índices de diarrea por rotavirus en el país

ANGELES CRUZ MARTINEZ

 

En 10 años, México incrementó emisiones de gases efecto invernadero, revela el INE

CAROLINA GOMEZ MENA

En el periodo 1990-2002 México incrementó en 30 por ciento sus emisiones totales de gases efecto invernadero (GEI), informó Adrián Fernández Bremauntz, presidente del Instituto Nacional de Ecología (INE), quien precisó que en el último año mencionado las índices alcanzaron las "627 mil toneladas", tomando en cuenta los seis gases considerados en el Protocolo de Kyoto, entre ellos el bióxido de carbono (CO2), el metano (CH4), el óxido nitroso (N2O) y los clorofluocarbonos (CFCs).

 

El foxismo desmanteló la política ambiental, asegura Greenpeace

CAROLINA GOMEZ MENA

 

Insta Cuba a lanzar campaña mundial contra el dengue

GERARDO ARREOLA CORRESPONSAL

 

Empezó en el aeropuerto "limpia de taxis piratas"

TRIUNFO ELIZALDE

Como resultado de la protesta que realizaron el miércoles pasado más de 200 choferes del Sitio 300 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en contra de los "taxis piratas", ayer empezó la "limpia" de autos ilegales, afirmó vía telefónica Enrique Salinas Banda, secretario general de la citada organización de operadores.