Usted está aquí: lunes 27 de marzo de 2006 Política

Política
Política

Jurado popular halla culpable a Marín de abuso de autoridad y otros delitos

LA JORNADA DE ORIENTE

Puebla, Pue., 26 de marzo. Este domingo se realizó un juicio ciudadano contra el gobernador Mario Marín Torres, por el cual los integrantes del jurado popular encontraron al priísta culpable de los delitos de abuso de autoridad, cohecho, tráfico de influencias y ejercicio indebido de funciones públicas, en casos como el de la periodista Lydia Cacho. La sanción impuesta fue la renuncia inmediata al cargo, cárcel para que responda por sus crímenes e inhabilitación para ocupar un cargo público ''por el resto de sus días''.

 

Marchan 10 mil personas contra el góber

LA JORNADA DE ORIENTE

 

Descarta Marín ofrecer disculpas y se dice víctima de una ''intriga electorera''

LA JORNADA DE ORIENTE

Puebla, Pue., 26 de marzo. El gobernador Mario Marín Torres descartó ofrecer disculpas por el caso Lydia Cacho, pues aseguró que su administración actuó correctamente en este asunto, que derivó en una ''intriga electorera'' para golpear al PRI, así como a su candidato presidencial, Roberto Madrazo Pintado. Si bien admitió estar alejado de la prensa -por la que, dijo, no siente animadversión-, se quejó de que su imagen quedó deteriorada por la forma en que lo trataron los medios de comunicación nacionales, por lo cual inició una campaña a nivel local, nacional y en Estados...

 

Desaparece instancia policiaca

 

Decadencia moral en curas pederastas: Arquidiócesis

 

Crean diputados frente para resolver la crisis poblana

LA JORNADA DE ORIENTE

 

Niega Madrazo haber participado en negociación legisladores-Televisa

ELIZABETH VELASCO C.

Roberto Madrazo, candidato presidencial de la Alianza por México (PRI-PVEM), rechazó haber participado en alguna negociación entre legisladores priístas y Televisa, y recibir presiones de esa empresa para que se apruebe la reforma a la Ley Federal de Radio y Televisión.

 

Necesario, revisar la ley sobre derechos indígenas: Campa

ELIO HENRIQUEZ CORRESPONSAL

 

Ofrece AMLO poner fin a la política de entregar bienes a los extranjeros

ENRIQUE MENDEZ ENVIADO

Ciudad Constitución, BCS, 26 de marzo. En esta polvorienta comunidad, cabecera de Comondú, en la que -a casi un siglo de la Revolución Mexicana- los campesinos aún reclaman tierra para trabajar y sobrevivir, el candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que en su eventual gobierno ''ya no habrá esa política de entregar bienes nacionales a extranjeros''.

 

Acusa Cota de ''parcialidad'' al consejero presidente del IFE

VICTOR BALLINAS

 

Repudia Felipe Calderón ley de EU que busca criminalizar a migrantes

CIRO PEREZ SILVA, MARTIN SANCHEZ TREVIÑO Y MARTIN DIEGO ENVIADO Y CORRESPONSALES

Ciudad Victoria, Tamps. 26 de marzo. El candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón Hinojosa, se comprometió aquí a "concentrar" el dinero del gobierno en proyectos que permitan a la gente más necesitada salir de la miseria, sin el engaño de las ofertas demagógicas basadas en limosnas y dádivas, ni esquemas que ya probaron su ineficacia.

 

Retira AN espot sobre Chávez y López Obrador

MARTIN DIEGO RODRIGUEZ CORRESPONSAL

 

Seguirá al aire hasta que termine su ciclo: Vázquez Mota

 

Critican parálisis del IFE ante quejas

ALONSO URRUTIA

La escalada de reclamos e imputaciones interpartidistas crece al ritmo de la campaña, y al mismo tiempo las quejas ante el Instituto Federal Electoral (IFE) van al alza, principalmente por violaciones a la legislación electoral en la difusión de espots, transgresiones al acuerdo de neutralidad de los funcionarios públicos e injerencia de extranjeros en la contienda. ¿Y el IFE? Nada hace, parece ser el consenso de todos los actores políticos.

 

Llama Patricia Mercado a fortalecer grupos sociales

Matilde Pérez U.

 

Obispo insta a fieles a votar de manera consciente

Alma E. Muñoz

 

La izquierda debió llegar hace tiempo: ministro español

 

 

Planean boicot contra Pepsi, Budweiser y Bacardí

JOSE ANTONIO ROMAN

Junto a las manifestaciones masivas de las pasadas dos semanas en las múltiples ciudades de Estados Unidos en contra de iniciativas que criminalizan la migración, indocumentados mexicanos se preparan para efectuar un boicot en contra de varias trasnacionales que han apoyado dicha legislación y que incluso aportan recursos a las campañas contra ellos.

 

Por tercer día, miles de latinos marchan en Los Angeles contra la ley Sensenbrenner

AFP

Unas 3 mil 500 personas marcharon el domingo en Los Angeles contra el proyecto de ley que pretende levantar un muro en la frontera con México y considerar criminales a los indocumentados, señaló a la Afp J. Baker, de la policía de Los Angeles (LAPD).

 

La CNC expresa apoyo a demandas de migrantes

La Confederación Nacional Campesina (CNC) se sumó a las protestas de miles de migrantes ante el inicio de la discusión de la ley Sensenbrenner en el Senado de Estados Unidos y pidió al presidente Vicente Fox presente una protesta en los organismos internacionales por la intención del gobierno estadunidense de criminalizar a 11 millones de indocumentados y la construcción de una barda de más de mil 200 kilómetros en la frontera norte.

 

Preocupa en Roma la ley Sensenbrenner: canciller pontificio

ALMA E. MUÑOZ

 

Mitin ante la embajada de EU

 

Otra pifia de la PGR permite liberar a la ex pareja de Mario Villanueva

ALFREDO MENDEZ

La excarcelación de Deisy Patricia Baeza Rodríguez, ex colaboradora y ex pareja sentimental del ex gobernador de Quintana Roo Mario Villanueva Madrid fue posible porque la Procuraduría General de la República (PGR) se empecinó en acusarla de lavado de dinero sin las pruebas suficientes, cuando lo más sencillo era fincarle responsabilidades penales por enriquecimiento ilícito y mantenerla en prisión, consideró un magistrado federal en el acuerdo por el que ordenó la inmediata libertad de la inculpada.

 

Arraigan a dos integrantes de la banda de Osiel Cárdenas

 

 

Decomisa la PFP más de 2 mil kilos de mariguana

 

 

Extradición de narcos a EU detonará acciones violentas de cárteles: Fox

NOTIMEX

El presidente de México, Vicente Fox Quesada, manifestó que serán extraditados los líderes del narcotráfico que tienen juicios pendientes con la justicia estadunidense, aunque advirtió que "eso provocará una reacción violenta y criminal de ellos".

 

Reprueba la PGR ingreso de agentes en San Lázaro

ALFREDO MENDEZ

La Procuraduría General de la República (PGR) deploró ayer el ingreso a la Cámara de Diputados de agentes de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), quienes el pasado viernes se introdujeron "con engaños" en el recinto legislativo para entregar una notificación al diputado federal priísta por Tamaulipas Jesús Humberto Martínez de la Cruz, investigado por la dependencia.

 

Perpetran otras 10 ejecuciones en tres entidades durante el fin de semana

DAVID CARRIZALES, CARLOS FIGUEROA Y ANDRES T. MORALES CORRESPONSALES

En hechos presuntamente relacionados con la delincuencia organizada, durante el fin de semana fueron ejecutadas 10 personas en Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz; seis fueron encontradas atadas de pies y manos en el kilómetro 167.1 de la carretera Monterrey-Reynosa.

 

Sin armas, vamos a partirle la madre al gobierno, advierte el delegado Zero

HERMANN BELLINGHAUSEN ENVIADO

San Blas, Nay., 26 de marzo. "Lo que el gobierno va a hacer es reubicarlos en el basurero", advirtió esta tarde el subcomandante Marcos a los pescadores y trabajadores costeros de esta playa y puerto en el océano Pacífico, donde la orgía neoliberal de "nuevos centros turísticos" planea (promete, amenaza) construir aquí un "polo de desarrollo" con marina, hoteles, restaurantes y pura buena vida. A los sanblaseños les anunciaron que serán reubicados, pero aún no saben dónde. Difícil será que les encuentre el gobierno un lugar, si lo encuentra, más hermoso que éste. Y...

 

Documentado legalmente, el destino de 55 millones de dólares, dice el sindicato minero

PATRICIA MUÑOZ RIOS

El Sindicato de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana sostuvo ayer que está documentado legalmente el destino de los 55 millones de dólares que entregó el Grupo México a la organización, y que se tienen los comprobantes y el respaldo jurídico de que 22 millones ya fueron cobrados por trabajadores que acreditaron tener derecho a estos recursos, 7 millones 200 mil dólares se pagaron en abogados y gastos de recuperación, y 25 millones 750 mil están en cuentas bancarias.

 

Recibirá Gobernación pagos por Internet

 

 

Se iniciaron dos semanas de vacunación a perros y gatos

 

 

Los activistas que atacan la impunidad, los más acosados

EMIR OLIVARES ALONSO

En 2005 los defensores de derechos humanos enfrentaron diversos contextos, nacionales e internacionales, que evitaron el pleno ejercicio de sus actividades, señala un análisis conjunto de la Organización Mundial contra la Tortura (OMCT) y la Federación Internacional de los Derechos Humanos (FIDH).

 

Instan diputados a Soberanes a verificar en cárceles reclusión indigna de mujeres

VICTOR BALLINAS

La Cámara de Diputados solicitó al presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes Fernández, que realice visitas de inspección a las cárceles del país para revisar las indignas condiciones en que mantienen a las mujeres reclusas, debido a que "las detenidas pasan de la reclusión a la exclusión; a las indígenas, como no hablan español, las envían a (hospitales) siquiátricos; 80 por ciento de las 11 mil presas son madres de familia y 15 mil infantes conviven con ellas en las prisiones".

 

Explosión burocrática en el CJF de Mariano Azuela

JESUS ARANDA

En años recientes el aparato burocrático del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) ha tenido un crecimiento significativo, lo que ha generado molestia de jueces, magistrados y algunos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quienes consideran que bajo la administración de Mariano Azuela Güitrón se ha antepuesto el aumento de jefes administrativos al necesario fortalecimiento de la labor jurisdiccional.

 
La otra campaña Poder y pederastia

Entrevista

A JAVIER CORRAL JURADO, SENADOR DE LA REPUBLICA
Regalará el Senado más de mil millones de dólares a Televisa
ANDREA BECERRIL

Columnas

ASTILLERO
Julio Hernández López

CLASE POLITICA
Miguel Angel Rivera