Usted está aquí: lunes 27 de marzo de 2006 Cultura

Cultura
Cultura

Basura y cansancio, lo que dejó a Guelatao la celebración a Juárez

MONICA MATEOS-VEGA ENVIADA

San Pablo Guelatao, 0axaca. En Guelatao casi todos los habitantes coinciden en que lo más notorio que les dejó el festejo por el bicentenario del natalicio de Benito Juárez fue la basura y el cansancio.

 

Con Viernes en Jerusalén, Campos nombra lo que está sin nombre: Gelman

ANA MONICA RODRIGUEZ

El poemario Viernes en Jerusalén (1997-2004), escrito por Marco Antonio Campos, se escuchó ayer en las voces de Juan Gelman, Juan Bañuelos, Hugo Gutiérrez Vega y del propio autor, quienes, con su parsimoniosa lectura, enaltecieron al libro ganador del quinto Premio Casa de América de Poesía Americana.

 

Manuel Iris acerca los niños a la literatura con Versos robados...

FABIOLA PALAPA QUIJAS

 

Usa Tilman Wendland arquitectura del Museo Tamayo para crear su obra

MERRY MACMASTERS

El artista alemán Tilman Wendland (Potsdam, 1969) realiza obras para sitio específico, así que para la creación de su pieza de la exposición Asterismo: artistas radicados en Berlín, que será inaugurada el jueves 30 a las 20 horas en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo, vino a México hace tres meses y medio para recorrer el inmueble de manera exhaustiva.

 

En México "no hay tantos buenos guiones, porque no hay industria"

ARTURO CRUZ BARCENAS ENVIADO

Guadalajara, Jal., 26 de marzo. El director de cine Carlos Bolado analizó, en entrevista, la operatividad de los fideicomisos, fondos, organismos privados y públicos en torno del cine: "No me gustaría decir cómo organizarlo. No me gusta el sistema. El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) es muy burocrático, lo cual tampoco quiere decir que deba desaparecer; es un monstruo, un elefante blanco".

 

Rinden homenaje a Pedro Armendáriz

 

Opinión

Dientes
Hermann Bellinghausen