Usted está aquí: jueves 20 de octubre de 2005 Economía

Economía
Economía

Empresarios mexicanos, ignorantes; no están preparados para competir

EDUARDO MARTINEZ CANTERO

Los empresarios mexicanos son "ignorantes" y no están preparados para enfrentar la competencia comercial con China, afirmó Enrique Dussel Peters, especialista de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ante diputados, representantes del sector privado y de la embajada china en México.

 

Insta Gil Díaz a mejorar la productividad

NOTIMEX

 

Crecimiento de 4% del PIB mexicano sólo por ingresos petroleros: Cepal

VICTOR CARDOSO

Por sí solos, los ingresos históricos que ha obtenido México por sus exportaciones petroleras, 20 mil 444.4 millones de dólares de enero a septiembre, tendrán un impacto por alrededor de 4 por ciento en el crecimiento del producto interno bruto (PIB) del país, según cálculos realizados por la Comisión Económica para América Latina (Cepal).

 

Aprueban explorar gas y petróleo en reserva del Artico

AFP

 

Suministrará APEC gas a 21 países miembros

 

Iberdrola obtiene nuevo contrato de la CFE; ha invertido 3 mil mdd en el sector

VICTOR CARDOSO

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la empresa española Iberdrola firmaron un contrato de inversión financiada para realizar obras asociadas a la central de generación eléctrica La Venta II, en el estado de Oaxaca, cuyas turbinas son movidas por los fuertes vientos que en forma permanente peinan la región.

 

Legisladores plantean plebiscito sobre regasificadoras en BC

ANTONIO HERAS CORRESPONSAL

 

La economía del crimen cuesta 108 mil mdd al año

Notimex

 

Abastecedora de VW despedirá a 400 obreros

La Jornada de Oriente

 

Stan afectó 5 mil restaurantes en Chiapas y Veracruz

Miriam Posada Garcia

 

Antes de febrero se habrán regularizado 600 mil autos chocolates, calculan

MIRIAM POSADA GARCIA

Los agentes aduanales del país estimaron que unos 600 mil autos chocolates deberán haber regularizado su situación legal en México antes de febrero de 2006, y que en los próximos años se importarán cerca de 800 mil vehículos usados en promedio, como resultado del último decreto para la legalización, al haber adelantado los tiempos marcados para tal efecto en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

 

Un rumor hizo bajar a la BMV pero luego se recuperó

Antonio Castellanos

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) alcanzó este miércoles una ganancia marginal de 27.11 unidades, equivalentes al 0.18 por ciento. El Indice de Precios y Cotizaciones cerró en 15 mil 111.95 puntos. El indicador logró revertir la tendencia negativa que mantuvo durante las operaciones en las que llegó a perder hasta 300 puntos. El nerviosismo se apoderó de los inversionistas, después de que corrió el rumor de que el presidente Vicente Fox había sufrido un infarto. Aclarado el caso, los participantes en el mercado retomaron sus operaciones y revirtieron el descenso que llevó al...

 

Gran Bretaña investigará comisiones de tarjetas Visa

Reuters

 

Beneficios por 440 mil mdd para firmas europeas en 2004

Dpa y Afp

 

México, líder en AL en incubación de empresas: subsecretario de Economía

ELIZABETH VELASCO

El subsecretario de Economía, Alejandro González Hernández, afirmó que con el apoyo del Instituto Politécnico Nacional (IPN), México se ha convertido en el líder en incubación de empresas en América Latina, motivo por el cual esa dependencia impulsó 196 nuevos negocios con un financiamiento de 250 millones de pesos durante este año y el pasado.

 

Plantea Slim Domit alianzas con competidores

NOTIMEX

 

Protege ley de EU contra demandas por obesidad

AFP

 

Columnas

DINERO
Enrique Galván Ochoa

MEXICO SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Desarrollo y democracia
Orlando Delgado Selley