Usted está aquí: jueves 20 de octubre de 2005 Cultura

Cultura
Cultura

Un mexicano participa en el rescate del alma de Nueva Orleáns

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Nueva York, 19 de octubre. Un mexicano participa en el rescate de Nueva Orleáns, de su cultura y de su alma, a través de la música, pero en este caso no es jazz o blues, sino clásica.

 

Reivindican el marxismo crítico y creador de Adolfo Sánchez Vázquez

ARTURO GARCIA HERNANDEZ

En una reivindicación del marxismo crítico y creador se convirtió la sesión matutina de ayer, en el segundo día de actividades del homenaje que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) rinde al filósofo Adolfo Sánchez Vázquez con motivo de sus 90 años de vida.

 

Carlos Prieto ofrece hoy un concierto a beneficio del ex Colegio de San Ildefonso

ARTURO GARCIA HERNANDEZ

 

Comenzó la versión 57 de la Feria del Libro de Francfort

DPA Y AFP

Francfort, 18 de octubre. La Feria del Libro de Francfort fue inaugurada hoy (miércoles) con un programa dirigido a los ''especialistas" de la industria editorial, antes de abrir sus puertas al público este fin de semana.

 

Estreno mundial de una obra de Armando Luna con la OSN

DE LA REDACCION

 

Habrá un Faro cultural en Cuauhtémoc y otro en Gustavo A. Madero: Raquel Sosa

BERTHA TERESA RAMIREZ

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) prevé la creación de dos faros culturales que se ubicarán en las delegaciones Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, y serán similares al Faro de Oriente, instaurado hace cinco años en la delegación Iztapalapa para promover la cultura y el arte entre jóvenes que han sufrido condiciones de exclusión, hacinamiento y violencia, informó Raquel Sosa Elizárraga, titular de la Secretaría de Cultura capitalina.

 

Se apresta Nueva Orleáns a rescribir su historia

PABLO ESPINOSA

La historia cultural de Nueva Orleáns está por escribirse. Lo que se ha documentado hasta la fecha tiene que ver con la parte más visible, más gozosa, pero faltan capítulos enteros para lo entrañable.

 

Opinión

Conversación entre las ruinas
Olga Harmony