Usted está aquí: martes 14 de junio de 2005 Economist Intelligence Unit

Economist Intelligence Unit
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Por qué el futuro es híbrido

Economist Intelligence Unit /The Economist

¿Por qué el Toyota Prius se ha vuelto el producto más comentado de la industria automotriz? De 1997 a la fecha sólo se han vendido unos 250 mil, número escaso según las normas de la industria. No es grande, rápido ni bello, atributos que normalmente atraen a los comentaristas, los aficionados o, para el caso, los compradores. Y sin embargo es significativo porque es el primer automóvil híbrido que se produce en masa, con un motor de combustión interna y uno eléctrico. El Prius de segunda generación, lanzado en 2003, ganó algunos de los premios de mayor prestigio en la industria...

 

No tan lejos del mundo

Economist Intelligence Unit /The Economist

El éxito reciente de SpaceShipOne de Burt Rutan, la primera nave espacial privada, hace que el viaje estelar comercial esté cada vez más cerca. La nueva compañía de turismo espacial de Richard Branson, Virgen Glactic, que ha obtenido en concesión la tecnología de Rutan, tiene ya reservaciones de boletos con un valor de 1.5 mil mdd, a pesar de que los vuelos no comenzarán sino hasta 2007. Pero mientras la polluela industria del turismo espacial levanta el vuelo, otro negocio espacial más maduro podría estar en picada. La industria de las comunicaciones vía satélite, de...

 

Buenas vibras