Usted está aquí: martes 14 de junio de 2005 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Enfrenta más de 14 mil litigios el organismo liquidador de Ferronales

PATRICIA MUÑOZ RIOS /II

A la par de la malversación millonaria de fondos de la cual acusan al líder del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), Víctor Flores Morales, los jubilados de esta paraestatal denuncian "graves actos de corrupción" del organismo liquidador de Ferronales, el cual enfrenta a la fecha más de 14 mil litigios laborales, diversas demandas de tipo penal y juicios mercantiles por la venta fraudulenta de inmuebles; además tiene deudas por casi 9 mil millones de pesos.

 

Pendiente en México, sistema nacional que proteja los derechos de la niñez

CAROLINA GOMEZ MENA

"Mientras la política económica siga favoreciendo la concentración de la riqueza, el trabajo infantil seguirá siendo una realidad en el país", señaló Gerardo Sauri Suárez, director de la Red Mexicana por los Derechos de la Infancia, quien fustigó que el actual gobierno no haya creado un sistema nacional de protección de los derechos de la niñez.

 

Se recrudece la lucha de Ayala y Gordillo por los burócratas

PATRICIA RIOS MUÑOZ

 

Recibe Fox a niños de Centroamérica en Los Pinos

 

Graves rezagos en salud detrás de las cifras del foxismo: Narro Robles

ANGELES CRUZ MARTINEZ

En una severa crítica a la política de salud del gobierno foxista, José Narro Robles, director de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), señaló que persisten graves rezagos sociales escondidos detrás de los promedios nacionales que dan cuenta de los supuestos avances, como ocurre en el caso de la mortalidad infantil, de la que en 2003 se reportaron 33 mil 331 decesos, cifra que supera seis veces el promedio de Japón y duplica el presentado en Costa Rica o Chile.

 

Nueva alerta sanitaria por la ola de calor en varios estados

ANGELES CRUZ MARTINEZ

 

Docentes de la UNAM han perdido 54.8% de su poder adquisitivo en dos décadas

KARINA AVILES/II

Víctimas de una política de desplome del gasto educativo impuesta por los gobiernos neoliberales, los salarios tabulares del personal académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) han tenido una caída en su poder adquisitivo de 54.8 por ciento en los pasados 20 años, por lo que apenas alcanzan la mitad de su capacidad de compra que tenían en 1980.

 

Deploran catedráticos que se dé trato de mercancía a la educación

KARINA AVILES

 

Brasil y Nueva Zelanda bloquean planes para etiquetar los productos transgénicos

ANGELICA ENCISO L.

A pesar de que la mayoría de los países miembros del Protocolo de Cartagena apoyaban el establecimiento de reglas claras y puntuales respecto al etiquetado del comercio internacional de transgénicos, ahora Brasil y Nueva Zelanda bloquearon los acuerdos.

 

Rehúsa la Procuraduría Agraria defender a campesinos ante Conagua

MATILDE PEREZ U.

 

Demandan investigar a empresa contaminante

 

 

Mueren ahogados dos migrantes en El Paso

Rubén Villalpando, corresponsal

 

Michael Jackson libra la prisión

AFP

Santa María, California, 13 de junio. El astro del pop Michael Jackson fue declarado inocente de los 10 cargos de abuso sexual contra un menor por un jurado de esta localidad californiana. La exculpación del cantante, de 46 años, evitó una condena de casi 20 años de cárcel. El fallo provocó gritos de alegría entre sus numerosos fanáticos que esperaban afuera de tribunales.