Usted está aquí: viernes 20 de mayo de 2005 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Creel, a San Lázaro para explicar el fracaso oficial ante feminicidios

ROBERTO GARDUÑO Y ENRIQUE MENDEZ

La Cámara de Diputados citó para la próxima semana al titular de la Secretaría de Gobernación, Santiago Creel Miranda, para que explique por qué no han funcionado las acciones del gobierno federal para contener y resolver los feminicidios en Ciudad Juárez.

 

Exige el PRD detener la violencia de género

RENATO DAVALOS

 

Descarta la PGR atraer los casos de Airis y Anahí

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

La Procuraduría General de la República (PGR) sólo ''coadyuvará'' con la Procuraduría General de Justicia del estado de Chihuahua (PGJE) en la investigación de los homicidios de dos menores en Ciudad Juárez.

 

Lanza condena el Congreso chihuahuense

RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSAL

 

Un juez español obliga a niñas a declarar ante agresor sexual

 

Prenden focos rojos asesinatos de menores

VICTOR BALLINAS

 

Se declara incompetente tribunal laboral sobre amparo al sindicato del IMSS

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

El décimo tribunal colegiado en materia laboral se declaró incompetente para conocer del amparo en contra de las reformas a la Ley del IMSS y ordenó que sea un juzgado de distrito en materia administrativa en turno el que conozca de este asunto.

 

"Menos daños" por incendios forestales en Oaxaca

VICTOR RUIZ ARRAZOLA CORRESPONSSAL

 

Continúa alerta en Oaxaca por el huracán Adrián

VICTOR RUIZ ARRAZOLA CORRESPONSAL

 

Sólo 20% de los niños atendidos en casas hogar del DIF serían sujetos de adopción

ALMA E. MUÑOZ

En México, sólo 20 de cada cien menores atendidos en casas hogar del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) o de organizaciones sociales pueden liberar su situación jurídica y ser sujetos de adopción. A escala nacional hay 150 mil infantes en estos centros, quienes fueron abandonados, son huérfanos o tienen padres con problemas de alcoholismo, drogadicción o que padecen sida. De entre ellos, los que tienen más de tres años, problemas de discapacidad, enfermedades crónicas, presentan altos grados de desnutrición, fueron producto de incesto o violación o...

 

Tras extracción dental, sufrió secuelas severas

ANGELES CRUZ MARTINEZ

 

Estancadas, las negociaciones en el Juárez

Trabajadores del Hospital Juárez del Centro se quejaron nuevamente de la aparente falta de interés de las autoridades por resolver la situación del nosocomio.

 

"Con el favor de Dios" se crearán 400 mil empleos

MARTIN DIEGO RODRIGUEZ CORRESPONSAL

 

Segregación a creyentes no católicos

ALMA MUÑOZ/ II Y ULTIMO

El nivel de segregación que tienen los mexicanos en general hacia grupos vulnerables provoca que prácticamente 30 por ciento de los ciudadanos estén de acuerdo con que se reubique o se aleje de una comunidad predominantemente católica a quienes profesan otra creencia religiosa. De acuerdo con la primera Encuesta Nacional sobre Discriminación -aplicada por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación-, la mitad de los pobladores opinan que mientras más religiones haya en el país, más conflictos habrá entre la sociedad y será...