Ciudad de México
jueves 18 de mayo de 2023
15°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
15°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Mundo

2023-05-14 20:04

Peronista triunfa en elección provincial de Argentina

Gustavo Sáenz fue reelecto el domingo como gobernador de la provincia argentina de Salta.
Gustavo Sáenz fue reelecto el domingo como gobernador de la provincia argentina de Salta. Foto tomada de la cuenta de Twittter @GustavoSaenzOK

Buenos Aires. El peronista Gustavo Sáenz fue reelecto el domingo como gobernador de la provincia argentina de Salta, mientras que otros dos candidatos peronistas sacaban ventaja en comicios provinciales, a poco más de cinco meses de que se celebren elecciones presidenciales en el país sudamericano.

Los resultados son bien recibidos en el palacio presidencial argentino Casa Rosada, donde una coalición peronista buscará retener las riendas del país, a pesar de que una economía con una tasa de inflación superior al 100 por ciento y creciente pobreza hará difícil la tarea para el gobernante Frente de Todos (FdT).

En la provincia norteña de Salta, Sáenz obtuvo el 47,5 por ciento de los votos, mientras que el candidato de la principal coalición opositora Juntos por el Cambio (JxC), Miguel Nanni, salió segundo con el 17,3 por ciento de los votos, según datos oficiales.

"Felicitaciones @GustavoSaenzOK por la victoria en estas elecciones, el pueblo salteño ha vuelto a confiar en todo lo que hiciste", escribió en Twitter el presidente argentino Alberto Fernández.

A su vez, en la provincia de Tierra del Fuego, con el 68 por ciento de las mesas procesadas y el 53 por ciento de los votos, el peronista Gustavo Melella pavimentaba el camino para ser reelecto gobernador, según datos provinciales.

En tanto, el actual gobernador peronista de La Pampa, Sergio Ziliotto, también se encaminaba a ser reelecto con el 48 por ciento de los votos con 17 por ciento de las mesas escrutada, según la agencia estatal de noticias Télam. El sitio web del tribunal electoral de La Pampa no estaba funcionando.

Si bien los resultados son buenas noticias para el peronismo gobernante, la suerte de los comicios presidenciales se jugará en provincias más pobladas como las de Córdoba, Santa Fe, Mendoza y en particular la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde el panorama es menos claro para el oficialismo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 18 de mayo de 2023
Ciudad de México
jueves 18 de mayo de 2023
15°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
15°C - muy nublado
Anuncio