Ciudad de México
sábado 6 de mayo de 2023
20°C - lluvia ligera
Ciudad de México, CDMX
20°C - lluvia ligera
Anuncio
Anuncio

Estados

2023-05-02 08:56

Liberan 11 puntos de Tamaulipas tras bloqueos y reportes de tiroteos

En acciones simultáneas, la ciudadanía de varios municipios de Tamualipas reportó, a través de las redes sociales, tiroteos, secuestro de unidades del transporte urbano y bloqueos de las principales avenidas.
En acciones simultáneas, la ciudadanía de varios municipios de Tamualipas reportó, a través de las redes sociales, tiroteos, secuestro de unidades del transporte urbano y bloqueos de las principales avenidas. Foto ‘La Jornada’

Ciudad Victoria, Tamps. Esta mañana fueron liberados por las autoridades bloqueos en 11 puntos de la ciudad fronteriza de Matamoros donde fue interrumpido el tránsito vehicular, por ello elementos de la Guardia Nacional, Guardia Estatal y el Ejército Mexicano recuperaron las vialidades.

La Secretaría de Seguridad Pública informó en un comunicado que los bloqueos fueron retirados del Libramiento Emilio Portes Gil y carretera federal Dos Matamoros-Río Bravo, la Brecha conocida como La Venada, una tercera vía liberada fue la Avenida Marte R. Gómez y Caneck, la Avenida 12 de Marzo, la Avenida Palmares y la Avenida Virgilio Garza.

La dependencia informó que los bloqueos tuvieron lugar alrededor de las 6 de la mañana de este martes y pidió a los ciudadanos evitar difundir noticias falsas que alteren la tranquilidad de los habitantes de esa frontera.

En acciones simultáneas, la ciudadanía reportó, a través de las redes sociales, tiroteos, secuestro de unidades del transporte urbano y bloqueos de las principales avenidas.

En Reynosa, un hombre perdió la vida frente a la maquiladora Prologis a causa de una bala perdida.

En el fraccionamiento El Campanario vecinos del sector reportaron a los números de emergencias fuertes detonaciones de arma de grueso calibre.

Los disparos duraron varios minutos y los audios fueron captados en distintos videos compartidos en redes sociales.

Los sucesos violentos generaron temor entre los habitantes de esa zona localizada al oriente de la ciudad.

También se reportaron otras situaciones de riego al sur de la ciudad por la carretera a San Fernando, a la altura del ejido Periquitos.

Un reporte a los números de emergencia dio a conocer que en la carretera a Río Bravo, a la altura del ejido El Guerreño, junto a restaurante hay un vehículo color gris chocado y con el cuerpo de un hombre.

En Matamoros, rutas del transporte urbano suspendieron actividades debido al robo de camiones que se usaron para bloquear las principales vías, en las que se han observado los artefactos conocidos como ponchallantas.

Los reportes indican que son avenidas importantes como carretera Victoria, Emilio Portes Gil, 12 de Marzo, Periférico las que se encuentran bloqueadas por unidades de transporte; mientras en algunos sectores de esta zona se escuchan algunas balaceras que tienen lugar en la frontera norte de Tamaulipas.

La violencia comenzó alrededor de las 7 de la mañana cuando los trabajadores y estudiantes fueron obligados por pistoleros a ser bajados del transporte para después utilizar las unidades y bloquear algunas calles del municipio. Hasta el momento ninguna autoridad de los tres ordenes de gobierno ha emitido alguna información con respecto a los hechos violentos que se presentan en aquella ciudad de Tamaulipas.

En tanto, en San Fernando, el servicio de transporte público y las escuelas suspenderán sus actividades este martes por la presencia de convoys de grupos armados, vistos desde las 15 horas del lunes.

Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 6 de mayo de 2023
Ciudad de México
sábado 6 de mayo de 2023
20°C - lluvia ligera
Ciudad de México, CDMX
20°C - lluvia ligera
Anuncio