Ciudad de México
jueves 20 de abril de 2023
18°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
18°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Política

2023-04-17 09:51

Ubican a Ceci Flores, líder de Madres Buscadoras de Sonora: AMLO

Alerta de búsqueda que ayer emitió el colectivo Madres Buscadoras de Sonora. Imagen tomada de https://www.facebook.com/madresbuscadorasdesonora
Alerta de búsqueda que ayer emitió el colectivo Madres Buscadoras de Sonora. Imagen tomada de https://www.facebook.com/madresbuscadorasdesonora

El presidente Andrés Manuel López Obrador acaba de informar esta mañana que se logró encontrar a la activista Ceci Flores, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, que había sido reportada como desaparecida hace unas horas.

En la mañanera de este lunes, se preguntó al mandatario de esta situación, pues de acuerdo con información del propio colectivo, Cecilia Patricia Flores Armenta, se encontraba en Ahome, Sinaloa, realizando una brigada de rastreo, y se le vio por última vez abordo de una patrulla de la policía estatal. Esa era la denuncia esta mañana.

Tras las interrogantes sobre este caso, López Obrador recordó que la activista y su familia cuentan con protección; y minutos después de hablar del tema, se le informó que fue encontrada bien.

El jefe del Ejecutivo federal evitó dar más detalles de la aparición de Flores y sólo dijo que está bien.

Por otro lado, la Fiscalía de Sonora, comunicó que su vehículo presentó una falla mecánica en una zona sin señal telefónica, lo que complicó la comunicación para dar con su paradero.

“Autoridades de la Fiscalía de Sinaloa confirmaron a la Fiscal General de Sonora, que Cecilia Patricia Flores Armenta apareció sana y a salvo, ya que su vehículo presentó falla mecánica y estuvo en una zona donde no había red celular”, comunicó la Fiscalía de Sonora.

En entrevista con Milagros Flores, hija de la líder de rastreadoras detalló que alrededor de las 16:00 horas del domingo se perdió contacto con Ceci Patricia, quien inició una búsqueda en Ahome donde se le había notificado de la existencia de un cementerio clandestino a través de una llamada anónima.

“Estábamos en una búsqueda tras una denuncia anónima, ella (Cecilia Patricia) partió siguiendo la ubicación y dejamos de saber de ella y también de los elementos estatales que son la custodia permanente de ella, y de ahí perdimos comunicación, no dan nada de información las autoridades”, relató la hija de Cecilia Patricia previo a su localización.

El Colectivo Madres Buscadoras

Cecilia Patricia Flores Armenta, líder del colectivo Madres Buscadoras, ha buscado a cientos de hombres y mujeres desaparecidos en Sonora, Sinaloa y Jalisco principalmente.

En repetidas ocasiones, Flores Armenta ha denunciado amenazas de muerte por integrantes del crimen organizado, inconformes por la incesante búsqueda que realiza en zonas donde los criminales han enterrado a cientos de personas de todas las edades. La madre de dos jóvenes desaparecidos en Sonora y Sinaloa, denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) amenazas de muerte, por lo que presuntamente se reforzó su seguridad.

Desde mayo de 2018, la activista fundó el colectivo Madres Buscadoras de Sonora, que luego extendió a los estados de Sinaloa y Jalisco para buscar a sus dos hijos Alejandro Guadalupe, desaparecido en Bahía de Kino, Sonora, y Marco Antonio Islas Flores en Los Mochis, Sinaloa. Desde entonces, la líder del colectivo se ha dedicado por completo en dar con el paradero de sus hijos, y aseguró que no iba descansar hasta encontrarlos.

Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 20 de abril de 2023
Ciudad de México
jueves 20 de abril de 2023
18°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
18°C - muy nublado
Anuncio