Ciudad de México
sábado 15 de abril de 2023
18°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
18°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio

Estados

2023-04-12 10:56

Trabajadores de Conagua de NL se suman a paro nacional

Unos 200 trabajadores se apostaron frente al edificio de la dependencia, en la avenida Constitución de la ciudad de Monterrey.
Unos 200 trabajadores se apostaron frente al edificio de la dependencia, en la avenida Constitución de la ciudad de Monterrey. Foto tomada de https://www.facebook.com/people/Secci%C3%B3n-34-Semarnat/100083351461920/

Monterrey, NL. Unos 200 trabajadores de la Comisión Nacional del Agua en Nuevo León (Conagua), llevan a cabo un paro de labores, para exigir el pago de prestaciones, la basificación salarial, entrega de equipo de trabajo, entre otras demandas y en solidaridad con el paro que se lleva a cabo a nivel nacional.

Los empleados se reunieron en las instalaciones de la delegación ubicada en la avenida Constitución, en Monterrey, para manifestar su inconformidad por las condiciones adversas de trabajo.

Marcial Marín, líder del Comité Ejecutivo Local de la Sección 34, informó que son unos 200 trabajadores de Nuevo León que están en paro y añadió que esto afectará las labores en la supervisión de las obras de construcción de la Presa Libertad que realiza Conagua en los municipios de Linares y Montemorelos.

Desde las 05:00 de la mañana de este miércoles, los empleados llegaron a las oficinas ahí permanecieron apostados afuera y no dejaron entrar ni salir a nadie de las instalaciones, mismas que hasta ahora no brindan atención al público.

De acuerdo con los manifestantes el paro de labores es de personal sindicalizado, pero al no haber actividades los trabajadores de confianza tampoco laboran, además se detalló que el paro es pacífico y se mantendrá “hasta nuevo aviso”.

En la zona, ubicada en los límites de Monterrey y Guadalupe, los empleados instalaron al menos cuatro vehículos afuera del portón principal, para garantizar que nadie entre, ni salga.

Los autos estacionados en la lateral, han ocasionado caos vehicular que se genera por el cierre del carril exprés de la avenida Constitución, contiguo al Río Santa Catarina, debido a las obras de la Línea 4 del Metro.

Marcial Marín, dijo que esperan instrucciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) respecto a sus demandas.

Además, en la puerta del edificio colgaron una manta donde avisan al público de la suspensión de actividades, mientras que en otro cartel detallan los asuntos laborales sin resolver que son:

La basificación de plazas eventuales, contratación de 250 plazas pendientes, adeudo de ropa de trabajo, cambios de adscripción, juegos deportivos, re nivelación por titulación, pago de lentes, pago de dictámenes de riesgo de trabajo, pago de prestaciones al personal de confianza y kits deportivos, mismos que se adeudan.

A vuelta de rueda circula el tránsito, ocasionando malestar entre los automovilistas por la pérdida de tiempo, esto debido a que los manifestantes instalaron al menos cuatro vehículos en el portón de acceso de las oficinas de la dependencia del gobierno federal.

Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 15 de abril de 2023
Ciudad de México
sábado 15 de abril de 2023
18°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
18°C - nubes dispersas
Anuncio