Ciudad de México
domingo 16 de abril de 2023
17°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
17°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio

Estados

2023-04-13 12:32

Bloquean calles de Cuernavaca para exigir servicio de agua potable

Inconformes con el servicio del Sapac bloquearon la avenida Morelos en Cuernavaca en protesta por la falta de agua, el 13 de abril de 2023.
Inconformes con el servicio del Sapac bloquearon la avenida Morelos en Cuernavaca en protesta por la falta de agua, el 13 de abril de 2023. Foto Rubicela Morelos

Cuernavaca, Mor. Habitantes de la colonia Adolfo Ruiz Cortines, ubicada en la subida a Chalma, bloquearon la avenida Morelos, a la altura del Sistema de Agua Potable de Cuernavaca (Sapac), para exigir que les proporcionen el líquido pues desde hace 20 días carecen del servicio.

Los manifestantes indicaron que vecinos de la colonia La Mina, así como otros asentamientos ubicados en la subida a Chalma, al norponiente del centro de Cuernavaca, tampoco tienen agua.

Los pobladores detallaron que su inconformidad es debido a que trabajadores de Sapac sustrajeron el miércoles la bomba de un pozo con el pretexto de que no funcionaba cuando la finalidad era reparar la máquina para restablecer el servicio, pero la quitaron para utilizarla en otros pozos y en beneficio de otras colonias, agregaron.

“Tiene más de 20 días que no tenemos agua y fue porque sustrajeron la bomba según para reparación, pero no avisaron nada, nadie nos dijo nada”.

“Y por eso venimos hoy a protestar y no nos vamos a ir hasta que nos devuelvan nuestra bomba y nos doten de agua en nuestros hogares”, aseguró Oscar Flores, vecino de la colonia Ruiz Cortines.

Los inconformes también se quejaron que los recibos han llegado más caros en los últimos bimestres, ya que antes pagaban 250 pesos y ahora les cobran arriba de 400 pesos.

Lamentaron que toda la Semana Santa se quedaron sin el servicio, y criticaron que la directora de Sapac, Evelia Flores, el presidente municipal, José Luis Urióstegui y el gobernador, Cuauhtémoc Blanco, no trabajan en beneficio de la gente del estado de Morelos, sino para sus puros intereses económicos y políticos.

Agregaron que en Cuernavaca no solo se tiene escasez de agua, sino que también hay un servicio pésimo de basura, así como de fugas de agua limpia y negras que se presenta en casi todas las calles y avenidas de la capital morelense.

Anuncio
La Jornada
La Jornada
domingo 16 de abril de 2023
Ciudad de México
domingo 16 de abril de 2023
17°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
17°C - nubes dispersas
Anuncio