Ciudad de México
miércoles 5 de abril de 2023
19°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
19°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Estados

2023-04-02 14:13

Pide Morena regulación más estricta en vuelos aerostáticos en Teotihuacán

Un globo aerostático en la zona arqueológica de Teotihuacán.
Un globo aerostático en la zona arqueológica de Teotihuacán. Foto Javier Salinas Cesareo

Teotihuacán, Méx. La diputada local de Morena, Jezabel Delgado Flores hizo un llamado a las autoridades para que la operación de vuelos aerostáticos en Teotihuacán tenga regulaciones más estrictas y se eviten hechos como el ocurrido ayer, donde dos personas perdieron la vida y una adolescente resultará herida, al incendiarse y desplomarse un globo aerostático.

La también integrante de la Comisión Legislativa de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, pidió que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realice las investigaciones necesarias y que no solo quede en la clausura de la empresa de servicio de globo aerostático.

Afirmó que es necesario que no haya excepciones para los prestadores de este servicio, quienes deben cumplir de manera precisa con la regulación en la materia, para que no vuelva a ocurrir esta lamentable situación.

Sostuvo que además de hacer más estrictas las regulaciones para estos servicios, las autoridades deben evitar el clandestinaje como lo es la empresa y el globo aerostático que sufrió el desplome ya que no contaba con permiso para volar, de acuerdo a la Federación de Globos Aerostáticos en este municipio.

Reiteró que este tipo de acontecimientos no deben volver a ocurrir, para ello las autoridades responsables deben hacer que se cumplan las regulaciones en la materia, con el fin de ofrecer a la ciudadanía un servicio seguro y de calidad.

Ayer, el incendio y desplome de un globo aerostático en las inmediaciones de la Zona Arqueológica de Teotihuacán dejó dos personas muertas y al menos tres más lesionados.

En el último año (2022) y cuatro meses (2023), suman ya seis los percances los registrados en globos aerostáticos en la región de Teotihuacán, que han dejado más de 15 lesionados y dos fallecidos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
miércoles 5 de abril de 2023
Ciudad de México
miércoles 5 de abril de 2023
19°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
19°C - muy nublado
Anuncio