Ciudad de México
lunes 3 de abril de 2023
19°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
19°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Deportes

2023-03-31 06:00

Reyes Varela se mantiene con vida en el Abierto de la CDMX

Periódico La Jornada
viernes 31 de marzo de 2023 , p. 11a

Conectado con el pase de su amigo y colega Santiago González a la final en el torneo de Miami, un motivado Miguel Ángel Reyes Varela y su compañero estadunidense Robert Galloway derrotaron, 6-1, 4-6 y 10-7, al ecuatoriano Diego Hidalgo y el colombiano Cristian Rodríguez, para avanzar a semifinales del Abierto de la Ciudad de México en el Centro Deportivo Chapultepec.

Reyes Varela es el único mexicano con vida en el torneo después de la eliminación de tres nacionales. Primero los jóvenes Luciano Alcocer y Armando Sotelo, quienes cayeron 2-6 y 2-6 ante la dupla del sueco Andre Goransson y el japonés Ben Mclachlan, mientras el ecuatoriano Diego Hidalgo y el colombiano Cristian Rodríguez dieron cuenta del dúo conformado por el mexicano Hans Hach y el australiano Luke Saville, por 6-3 y 6-2.

El Challenger del Chaputepec se quedó sin su campeón defensor y primer sembrado desde temprano. El suizo Marc-Andrea Huesler salió a la cancha de arcilla con el primer set arriba (6-3), ganado la noche del miércoles cuando una fuerte lluvia interrumpió el partido ante el italiano Facundo Gaio.

Acusando debilidad por malestares estomacales, explicó después Huesler, terminó blanqueado 0-6 en el segundo set, y en el tercero intentó reaccionar, pero no le alcanzó el esfuerzo para servir ni contrarrestar con efectividad al italiano, y se despidió con 3-6. El torneo también se quedó sin preclasificados.

Pero Gaio quedó eliminado por la tarde en cuartos de final, a manos del alemán Dominik Koepfer, quien se impuso 6-4, 4-6 y 7-6 (7/5), y se medirá en semifinales con el austriaco Maximilian Neuchrist, quien dio cuenta 7-6 (7-4) y 7-6 (7-5) del suizo Antoine Bellier.

La otra semifinal enfrentará al británico Jan Choinski, quien venció en dos set de 6-2 y 6-1 al francés Enzo Couacaud, contra el argenti-no Thiago Tirante o el colombiano Nicolás Mejía.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
lunes 3 de abril de 2023
Ciudad de México
lunes 3 de abril de 2023
19°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
19°C - cielo claro
Anuncio