Ciudad de México
lunes 3 de abril de 2023
19°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
19°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Deportes

2023-03-31 06:00

Ramón Urías, primer mexicano con jonrón en la apertura de Grandes Ligas

El carismático Randy Arozarena (56) sigue mostrando su gran momento, mientras Ramón Urías tuvo un histórico comienzo.
El carismático Randy Arozarena (56) sigue mostrando su gran momento, mientras Ramón Urías tuvo un histórico comienzo. Foto Ap y @orioles
Periódico La Jornada
viernes 31 de marzo de 2023 , p. 12a

Los mexicanos estuvieron con los maderos encendidos en el inicio de la temporada en las Grandes Ligas: Randy Arozarena e Isaac Paredes, con Tampa Bay, produjeron hits y carreras en la victoria de su equipo 4-0 ante los Tigres de Detroit, mientras Ramón Urías pegó el primer jonrón de un tricolor en la apertura del torneo para el triunfo de los Orioles de Baltimore 10-9 sobre las Medias Rojas de Boston. Por su parte, Joey Meneses (Nacionales) impulsó una y Alejandro Kirk (Azulejos) produjo dos en la derrota de sus respectivos equipos.

El sonorense Ramón Urías, con impactó vibrante por todo el jardín izquierdo, sacó la pelota sobre el imponente Monstruo Verde del Fenway Park en la cuarta alta; también impulsó la carrera de Gunnar Henderson, para que Baltimore tomara la ventaja sobre los Medias Rojas. Alex Verdugo, en tanto, llegó a home en dos ocasiones, pero Boston cayó ante los Orioles.

Los números de Ramón, elegido Guante de Oro en 2022, fueron sólidos el año anterior: totalizó 16 cuadrangulares, 100 imparables, 51 impulsadas, 30 bases por bola y un promedio de bateo de .248, y se espera que para este año repita o supere sus estadísticas. En otro duelo, su hermano Luis, quien sí estuvo en el combinado tricolor en el Clásico Mundial, se fue de 4-0 en el descalabro que sufrieron los suyos, los Cerveceros de Milwaukee, por 4-0, ante los Cachorros de Chicago. El derecho de los Cachorros Marcus Stroman cometió la primera violación al reloj de lanzamientos de la Major League Baseball (MBL). La liga introdujo esta medida para acelerar el ritmo de los partidos. En caso de incumplir son penalizados con una bola automática.

Arozarena extendió su gran momento al comienzo de la MLB. Después de una excelsa actuación en la justa mundialista, el cubano naturalizado mexicano, bateó un sencillo de una carrera en la sexta entrada, misma en la que su compatriota Isaac Paredes llegó a zona de home en la apertura triunfante de los Rays.

Alejandro Kirk, quien no pudo representar a México por una cuestión personal, demostró su poder a la ofensiva. El pelotero de los Azulejos de Toronto hizo sonar su bate ante los Cardenales de San Luis. Su imparable impulsó dos rayitas en el primer episodio y los Azulejos abrieron la campaña con el pie derecho, al doblegar en reñi-do encuentro 10-9 a los Cardenales.

Por su parte, Joey Meneses, mejor conocido como CabaJoey, conectó hit y remolcó una carrera, pero los Nacionales de Washington cayeron 7- 2 contra los Bravos de Atlanta.

Tras una temporada en la que Aaron Judge estableció un nuevo récord de vuelacercas, el capitán de los Yanquis conectó un jonrón en su primer batazo para que Nueva York iniciara con paliza de 5-0 sobre los Gigantes de San Francisco.

El espigado toletero, quien firmó un contrato por nueve años y 360 millones en diciembre, concretó 62 jonrones el año pasado para romper la marca de 61 toletazos en una temporada de la Liga America-na establecido por la leyenda de los Yanquis Roger Maris en 1961.

Gerrit Cole (1-0) ponchó a 11 en seis entradas sin permitir anotación, un récord para el primer juego de campaña de los neoyorquinos.

Los Marlins de Miami, en tanto, no pudieron sacar provecho al pitcheo del Cy Young Sandy Alcántara y cedieron 5-3 ante los Mets de Nueva York. En cambio, el astro Max Scherzer, en la lomita de los Mets, demostró por qué es dueño de tres premios a mejor pitcher al acreditarse el triunfo luego de seis entradas en las que repartió seis ponches.

En otros resultados, los Reales de Kansas City le pegaron 2-0 a los Mellizos de Minnesota, mientras los Rangers de Texas superaron 11-7 a los Filis de Filadelfia y los Rojos de Cincinnati sometieron 5-4 a los Piratas de Pittsburgh.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
lunes 3 de abril de 2023
Ciudad de México
lunes 3 de abril de 2023
19°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
19°C - cielo claro
Anuncio