Ciudad de México
jueves 23 de marzo de 2023
18°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
18°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Política

2023-03-21 06:00

México puede ser un país de clase media mayoritaria: Ebrard

Marcelo Ebrard, en la presentación de su libro. Lo acompañan su esposa, Rosalinda Bueso, y la escritora Elena Poniatowska, entre otros.
Marcelo Ebrard, en la presentación de su libro. Lo acompañan su esposa, Rosalinda Bueso, y la escritora Elena Poniatowska, entre otros. Foto Pablo Ramos
Periódico La Jornada
martes 21 de marzo de 2023 , p. 7

México se encuentra ante una oportunidad única para crecer, gracias a que tenemos la economía con los mejores números de América y una población con una edad promedio de 29 años, afirmó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, al presentar su libro El camino de México.

Añadió que aprovechar esta ocasión dependerá de quién sea el futuro Presidente: “Estamos a tiempo de cambiar para siempre, para que seamos un país de clase media mayoritaria”.

Una de las presentadoras del libro fue la escritora Elena Poniatowska, quien resaltó la labor de Ebrard al frente de la Ciudad de México, donde concretó la despenalización del aborto. “Que Marcelo haya puesto como su prioridad a uno de nuestros grupos más vulnerables: las mujeres y las jovencitas, es una clara muestra de su empatía por los olvidados”, recalcó.

El canciller, y aspirante a la candidatura presidencial por Morena, sostuvo que su libro es un ejercicio de transparencia, que expone “quién soy y de dónde vengo”.

“Está dedicado y está hecho con profundo amor a México y respeto a todas y todos ustedes y a la sociedad mexicana; por eso lo hice, si no, no lo habría hecho, y tiene como objetivo un mensaje: lo que tenemos para la contienda que se avecina cada cual es lo que somos y lo que hemos hecho, lo demás no importa”, sostuvo.

En la presentación del volumen, que tuvo lugar en el Palacio de Minería, el funcionario narró que nació en una familia numerosa, pero sin carencias, que lo formó en valores y en el trabajo en equipo.

Enfatizó que lleva 23 años colaborando con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y afirmó estar convencido de que el poder no es frivolidad, sino un instrumento para transformar a la sociedad. “Nuestros hechos, nuestra vida, nuestra persona, eso es lo que proponemos, la congruencia ahí está”, expuso.

Otra de las presentadoras fue Leticia Bonifaz, quien fuera su consejera jurídica en el gobierno capitalino. Ella subrayó la capacidad de diálogo del canciller, quien dijo, demostró durante su mediación con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 23 de marzo de 2023
Ciudad de México
jueves 23 de marzo de 2023
18°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
18°C - muy nublado
Anuncio