Ciudad de México
martes 21 de marzo de 2023
17°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
17°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Estados

2023-03-19 18:44

Piden apoyo a CFE tras 15 días sin luz en paradero de Cuatro Caminos

El paradero de transporte de Cuatro Caminos permanece sin servicio de luz debido a un adeudo de la empresa Prose.
El paradero de transporte de Cuatro Caminos permanece sin servicio de luz debido a un adeudo de la empresa Prose. Foto La Jornada

Naucalpan, Méx. El diputado local de Morena, Isaac Montoya Márquez consideró que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al realizar el corte de energía eléctrica en el paradero norte de Cuatro Caminos, por más de 15 días, está castigando no a una persona o a la empresa Prose, sino a miles de usuarios del transporte público qué diariamente acuden a la terminal.

Ante la situación, el legislador hizo un llamado al gobierno mexiquense a que intervenga debido a la tan afectación y a que el paradero es uno de los puntos de transbordo más importantes en el Estado de México.

“La CFE, que señala un adeudo de 17 millones de pesos por parte de la empresa (Prose), no tiene ninguna consideración hacia los usuarios del paradero norte y ya lo están haciendo también con los mercados, como el ubicado en El Molinito, y otros tantos que están en la misma situación, y ya están en la oscuridad”.

Afirmó que debido al corte de luz en la parte norte, el lugar sigue en penumbras y sin garantizar la integridad de los miles de usuarios que a diario recorren este espacio, por lo que a la exigencia ya se sumaron concesionarios del transporte público.

Abundó que operadores de rutas de transporte público que diariamente confluyen en este paradero, a donde miles de mexiquenses concurren, amenazan con un paro general del servicio público, portan letreros en sus unidades, demandando una solución.

El diputado consideró que el superintendente de la CFE de la zona de Naucalpan, está actuando de manera abusiva, no está siguiendo los principios del gobierno federal, de anteponer la dignidad humana y el beneficio de la gente, sobre todo de la más necesitada, está actuando en contra de quienes más lo necesitan, porque con esta situación se encuentran más desprotegidos y a merced de la delincuencia.

Consideró que funcionarios de la paraestatal con los cortes de luz en espacios públicos, impactan a miles de personas, porque de acuerdo a los afectados, han pedido un plan de pago, aunque les dicen que sí, mientras los dejan sin el suministro de energía eléctrica.

Sostuvo que es urgente dignificación del paradero norte, espacio que a diario miles de personas trabajadoras mexiquenses transitan, y que se encuentra en el abandono desde al año 2017.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
martes 21 de marzo de 2023
Ciudad de México
martes 21 de marzo de 2023
17°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
17°C - cielo claro
Anuncio