Ciudad de México
martes 21 de marzo de 2023
17°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
17°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Estados

2023-03-19 18:23

Reportan nevadas y bajas temperaturas en Coahuila y Chihuahua

Fuertes nevadas se registraron en los estados de Chihuahua y Coahuila.
Fuertes nevadas se registraron en los estados de Chihuahua y Coahuila. Foto Jesús Estrada

Saltillo. El frente frío 41 de la temporada invernal, dejó en Coahuila temperaturas inferiores a 0° y la precipitación de nieve en algunos municipios como Monclova Zaragoza, y Acuña. En Arteaga, las autoridades reportaron la caída de grageas de hielo durante la noche del sábado.

En la serranía del Burro, localizada al norte del estado entre Zaragoza y Acuña, la nieve empezó a precipitarse el sábado por la tarde, lo que ocasionó un descenso de la temperatura hasta cero centígrados.

En los ejidos San Antonio de la Salazanes, la ciruela, la Ifigenia, y mesa de las tablas, en Arteaga, la temperatura llegó a -2 centígrados.

La mayor cantidad de nieve presentó en Monclova, frontera, y Castaños, municipios que se localizan en la zona centro del estado.

En Saltillo, la temperatura mínima se registró en 0°, con sensación térmica de -2.

No hay reporte de personas que hayan requerido ser trasladados a los albergues temporales que se habilitaron en las distintas regiones del estado.

En Chihuahua, la Décima tormenta invernal y el Frente Frío número 41 dejaron nevadas en 18 municipios de las regiones centro-sur, Sierra Tarahumara y noroeste en el estado de Chihuahua, así como lluvias en el resto de la entidad, informó Protección Civil estatal.

Un niño falleció en un incendio y dos personas en situación de calle murieron en la vía pública, presuntamente por hipotermia, derivado del descenso de temperaturas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil reportó caída ligera de nieve y aguanieve en la zona serrana, y llovizna en gran parte del estado, además de ambiente de muy frío a gélido, con temperaturas mínimas de entre menos 5 y cero grados Celsius, el sábado y domingo.

La dependencia informó que las precipitaciones de nieve se registraron entre la noche del sábado y madrugada de este domingo, en los municipios: Aquiles Serdán, Balleza, Bocoyna, Carichí, Chihuahua, Coyame, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Guachochi, Julimes, La Cruz, Manuel Benavides, Nonoava, Ojinaga, San Francisco de Borja, San Francisco de Conchos, Saucillo y Uruachi.

Protección Civil dio a conocer que la acumulación de nieve sobre la carpeta asfáltica obligó a cerrar dos tramos carreteros, uno que conduce de Nonoava a San Francisco de Borja y la carretera que comunica de Bocoyna a Creel, ambos fueron reabiertos a la circulación este domingo.

La situación en el resto de los tramos carreteros del estado de Chihuahua se mantuvo en condiciones normales, en Ciudad Juárez hubo precipitación de aguanieve la madrugada y mañana del sábado, por un lapso de nueve horas, hecho que no generó contratiempo alguno, explicó Protección Civil estatal. La mañana del sábado en la colonia Villa Juárez de la capital del estado, un niño de 5 años de edad falleció por intoxicación y paro respiratorio, por un incendio en su domicilio el cual fue provocado por un calentón eléctrico.

Dos hombres en situación de calle fueron encontrado sin vida, también en la capital del estado, uno a la entrada de un local comercial en la colonia Cerro de la Cruz, donde falleció por congestión alcohólica y las bajas temperaturas de la madrugada, informaron vecinos del sector, y en otro en una vivienda en obra negra de la colonia Los Pinos

Notas relacionadas
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
martes 21 de marzo de 2023
Ciudad de México
martes 21 de marzo de 2023
17°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
17°C - cielo claro
Anuncio