Ciudad de México
lunes 13 de marzo de 2023
13°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
13°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Estados

2023-03-11 06:00

Alumno de preparatoria en Saltillo amaga con tiroteo

El Colegio de Bachilleres Uno, ubicado en el centro de la ciudad de Chihuahua, donde el 8 de marzo un alumno fue agredido por compañeros en un sanitario.
El Colegio de Bachilleres Uno, ubicado en el centro de la ciudad de Chihuahua, donde el 8 de marzo un alumno fue agredido por compañeros en un sanitario. Foto tomada del Facebook del citado plantel
Periódico La Jornada
sábado 11 de marzo de 2023 , p. 26

Un alumno de preparatoria de la Universidad Americana del Noreste (UANE), campus Saltillo, amenazó por mensajes de WhatsApp con iniciar un tiroteo contra sus compañeros y profesores, por lo que la policía de Coahuila estableció ayer un cerco de seguridad en torno al plantel y autoridades escolares instalaron un filtro en el acceso para revisar las mochilas de los alumnos.

Giovanni de la Peña Merlos, rector de la UANE, institución privada con presencia en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, dijo que quienes pretendan ingresar al campus deberán mostrar la identificación correspondiente.

Además, en un comunicado, la Secretaría de Gobierno de Coahuila señaló que Seguridad Pública del estado, en coordinación con la fiscalía general local, investigan para prevenir cualquier hecho que atente contra la comunidad estudiantil, docente y administrativa de esta institución. En grupos de WhatsApp, la comunidad estudiantil de UANE informó sobre la presunta amenaza de tiroteo emitida por un estudiante de bachillerato. El presunto responsable de las amenazas fue identificado como Lofis.

Desalojan a estudiantes en Veracruz por amenazas

Estudiantes de bachillerato del colegio Guilloumin, en Orizaba, Veracruz, fueron desalojados ayer luego de que un alumno amenazó con atacar a sus compañeros a tiros y mostró una lista de sus posibles víctimas. La advertencia generó alerta entre padres de familia, quienes llamaron a los cuerpos de auxilio para que llegaran hasta el plantel e hicieran una inspección precautoria, al tiempo en que ellos acudieron a recoger a sus hijos.

Sin demora, decenas de madres y padres de los alumnos llegaron hasta el plantel para solicitar informes y llevarse a sus hijos.

Al lugar llegaron también policías municipales y estatales, quienes intentaron ingresar a la institución, pero la directiva de la escuela les negó el acceso, y aseguró que tenía la situación bajo control. Después aclaró que se trató de una broma del estudiante. Sin embargo, los padres pidieron castigo ejemplar contra del menor, pues no es la primera vez que hace comentarios suicidas.

Chihuahua: cesan a tres alumnos del Colbach

El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Colbach), plantel uno, dio de baja a tres estudiantes, además suspendió y condicionó a otros 30 que participaron en una agresión contra un compañero en el baño de hombres, informó el director Humberto de las Casas Muñoz, en conferencia de prensa.

En redes sociales habían circulado videos desde el jueves pasado, en los que se observa a por lo menos 40 jóvenes, en un tumulto dentro del baño, mientras intentan abrir por la fuerza un cubículo donde se encontraba el alumno que fue agredido.

El Colbach detalló en un comunicado que la agresión contra el estudiante, quien pertenece al grupo de teatro escolar, ocurrió el 8 de marzo durante el receso.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
lunes 13 de marzo de 2023
Ciudad de México
lunes 13 de marzo de 2023
13°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
13°C - muy nublado
Anuncio