Ciudad de México
jueves 23 de febrero de 2023
17°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
17°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Capital

2023-02-21 15:24

Morena responsabiliza al PAN de gresca afuera del Congreso

Integrantes de la comunidad trans irrumpieron en el Congreso capitalino, para exigir que se respeten los derechos de la niñez trans y de personas con VIH. Los manifestantes fueron agredidos por personal de seguridad del recinto y policías de la SSC, en la Ciudad de México, el 21 de febrero de 2023.
Integrantes de la comunidad trans irrumpieron en el Congreso capitalino, para exigir que se respeten los derechos de la niñez trans y de personas con VIH. Los manifestantes fueron agredidos por personal de seguridad del recinto y policías de la SSC, en la Ciudad de México, el 21 de febrero de 2023. Foto Alfredo Domínguez

Ciudad de México. El Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso capitalino responsabilizó al Partido Acción Nacional (PAN) de la gresca ocurrida esta mañana en el recinto de Donceles y Allende, por difundir discursos de odio, intolerancia y anti derechos.


Si bien la coordinadora de la bancada, Martha Ávila dijo que son respetuosos de las iniciativas que promueven los diputados, afirmó que la propuesta de reforma la diputada de AN, América Rangel, de castigar con cárcel a quienes sometan a un menor de edad a un cambio de género, “no pasará” ya que es regresiva y atenta contra los derechos humanos.



La diputada Ana Francis López Bayghen acusó que la propuesta provocó el enojo de las mujeres transgénero, las pone en riesgo, “las mata”. Aseguró que la propuesta tiene el fin de “generar ruido y marketing para llegar a ese porcentaje de personas que votan por esas ideas fundamentalistas”, declaró la morenista, quien tildó de fascistas las ideas de Rangel.


“Tenemos que decir ya no más a los discursos transfóbicos. Y llamar a la ciudadanía a que no podemos seguir teniendo gente odiadora en puestos de decisión”, dijo López Bayghen, quien también se ostenta como presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso capitalino.

Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 23 de febrero de 2023
Ciudad de México
jueves 23 de febrero de 2023
17°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
17°C - cielo claro
Anuncio