Ciudad de México
viernes 10 de febrero de 2023
11°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
11°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Deportes

2023-02-08 22:58

Venezuela vence 7-4 a Colombia en Serie del Caribe y llega a semifinal

Una de las jugadas del encuentro.
Una de las jugadas del encuentro. Foto Ap

Caracas. José Rondón bateó un hit productor de dos carreras en la novena entrada y selló una victoria 7-4 de los anfitriones Leones del Caracas, de Venezuela, ante los Vaqueros de Montería, de Colombia, para concretar el pase a las semifinales de la Serie del Caribe.

Leones de Caracas, con récord de 5-2, se unió a los mexicanos Cañeros de Los Mochis (5-2), los Vaqueros (4-3) y los dominicanos Tigres del Licey (4-3) en las semifinales que se disputarán este jueves, por lo cual los puertorriqueños Indios de Mayagüez (4-3) quedaron fuera debido a criterios de desempate.

En la serie por el boleto a la final, México enfrentará a República Dominicana y Venezuela tendrá un segundo duelo ante Colombia. El encuentro decisivo por el título se llevará a cabo el viernes.

El triunfo previo 9-3 de los boricuas ante los Cañeros obligaba a los venezolanos, dirigidos por José Alguacil, a ganar.

El lanzador Jhoulys Chacín cumplió al tirar cinco episodios, en los que permitió cinco hits y tres carreras, dio cuatro ponches y regaló dos bases por bolas, con lo que se apuntó la victoria. A su vez, Anthony Vizcaya llegó a tres juegos salvados en el torneo.

Después de pasaportes a Oswaldo Arcia y José Rondón en el quinto acto, el camarero Dayan Frías tomó un batazo de Carlos Rivero que picó, pisó la almohadilla para forzar a Rondón en la segunda base, tocó a Arcia en carrera y lanzó a primera para que el inicialista Dilson Herrera retirara a Rivero.

Los Leones, urgidos, no perdieron el tiempo y consiguieron tres anotaciones en el segundo inning: un doble de Francisco Arcia impulsó la primera de esas rayitas y un hit al centro de Alí Castillo las otras dos.

Colombia respondió en ese mismo episodio con una anotación, remolcada por inatrapable de Fabián Pertuz.

Dos carreras ampliaron la ventaja de los Leones en la tercera entrada, con una base por bolas a Carlos Rivero con las almohadillas llenas y un roletazo de Orlando Arcia que permitió anotar a su hermano Oswaldo.

El quinto inning fue excelente para los Vaqueros, con su triple play a la defensiva y una carrera a la ofensiva, anotada por Pabel Manzanero tras embasarse con un biangular. Francisco Acuña le llevó a home con sencillo. Así, la novena colombiana firmó para los libros de récords el cuarto triple play en 65 ediciones del torneo.

Manzanero protagonizó una nueva embestida colombiana en el sexto, con un doble que trajo dos más y dejó mínima diferencia en la pizarra.

Rondón dio calma a los locales cuando el rival apretaba. Consumiendo turno en el noveno inning con la casa llena, conectó su decisivo batazo.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 10 de febrero de 2023
Ciudad de México
viernes 10 de febrero de 2023
11°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
11°C - nubes
Anuncio