Ciudad de México
viernes 10 de febrero de 2023
11°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
11°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Deportes

2023-02-08 18:02

Sufriendo, el Real Madrid avanza a la final del Mundial de Clubes

Rodrygo Goes, delantero del Real Madrid, celebra su anotación ante el equipo egipcio Al-Ahly, en la semifinal del Mundial de Clubes disputado en Marruecos.
Rodrygo Goes, delantero del Real Madrid, celebra su anotación ante el equipo egipcio Al-Ahly, en la semifinal del Mundial de Clubes disputado en Marruecos. Foto Afp.

Rabat, Marruecos. Con una cuota extra de sufrimiento, el Real Madrid despachó el miércoles 4-1 al equipo egipcio Al Ahly para acceder a la final del Mundial de Clubes y ponerse a tiro de ampliar a ocho su récord de consagraciones en el torneo.

Vinicius Junior, Federico Valverde, Rodrygo y Sergio Arribas anotaron los goles del conjunto español, que el sábado enfrentará al club saudí Al-Hilal por el título. Al Hilal, dirigido por el técnico argentino Ramón Díaz, protagonizó la sorpresa al sorprender 3-2 al Flamengo de Brasil — el campeón sudamericano — en la otra semifinal el martes.

El Madrid irá por una octava corona mundial y la primera desde 2018. Las tres primeras fueron cuando el torneo era conocido como la Copa Intercontinental.

“Llegamos con mucha ilusión para jugar la final", dijo el técnico del Madrid Carlo Ancelotti. "Tenemos que descansar, no tenemos mucho tiempo. Tenemos que descansar bien para intentar ganar”.

Ali Maaloul facturó un penal a los 65 minutos para el solitario gol de Al Ahly, inyectándole tensión a un partido que el Madrid dominaba 2-0.

Vinicius abrió el marcador a los 42 minutos y Valverde aumentó en el arranque de la segunda parte.

Abajo 2-1, Al Ahly se animó y rozó el empate.

Luka Modric perdonó la sentencia a los 87 al fallar un penal, pero Rodrygo y Arribas se encargaron de sellar la victoria merengue en los descuentos. Fue el primer gol de Arribas, de 21 años, con el primer equipo del Madrid.

“Pensamos que el partido estaba acabado, hemos regateado de más, y hemos abierto el partido”, dijo Ancelotti. "Hemos cumplido hoy, porque era un partido con mucho por perder y poco por ganar. Lo hemos resuelto bien”.

El Madrid desembarcó en Marruecos con seis lesionados. El atacante Karim Benzema, el zaguero Éder Militão y el portero Thibaut Courtois se quedaron en España junto al delantero Eden Hazard y los defensores Ferland Mendy y Lucas Vázquez.

Ancelotti dijo que Benzema y Militao se reincorporarán al plantel para disputar la final, pero que los demás quedan descartados.

El Madrid afrontó al Mundial de Clubes en medio de turbulencias. Apenas han ganado dos de sus últimos siete partidos, incluyendo una derrota ante su clásico rival Barcelona en la final de la Supercopa de España que se escenificó en Arabia Saudí. También se han rezagado en la Liga española, ocho puntos detrás del líder Barcelona.

Ancelotti comentó que la eliminación de Flamengo le sorprendió: "A nivel individual tenían ventaja, pero ellos están casi en pretemporada y su nivel físico no es top, como el resto. Eso lo han pagado”, dijo

El Madrid ganó el Mundial de Clubes en 2014 — también en Marruecos y en las ediciones entre 2016 y 2018. Los otros títulos fueron en 1960, 1998 y 2002 en la Copa Intercontinental.

La última vez que un club no europeo se alzó con el título fue en 2012, cuando el Corinthians de Brasil venció 1-0 a Chelsea en Japón.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 10 de febrero de 2023
Ciudad de México
viernes 10 de febrero de 2023
11°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
11°C - nubes
Anuncio