Ciudad de México
jueves 9 de febrero de 2023
15°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
15°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Política

2023-02-07 18:49

Suscriben en el Senado Pacto Nacional por Ciberseguridad de NNA

La suscripción se efectuó en el salón de pleno del Senado.
La suscripción se efectuó en el salón de pleno del Senado. Foto tomada de la cuenta de Twitter @senadomexicano

Ciudad de México. Senadores, diputados y la Asociación de Internet MX suscribieron el llamado Pacto Nacional por la Ciberseguridad de Niñas, Niños y Adolescentes, a fin de construir una cultura de civismo digital y el ciberespacio no se convierta en amenaza para los menores de edad.

La suscripción se efectuó en el salón de pleno del Senado, donde se presentaron los resultados de un estudio sobre las Políticas Públicas existentes en la materia y la Regulación sobre la Ciberseguridad. Destaca que niños y jóvenes se conectan a la web entre seis y ocho horas al día y que durante la pandemia de covid-19 crecieron los ciberdelitos y las conductas antisociales contra los menores. Tan solo la incidencia de pedofilia pasó del 20 al 56 por ciento.

El senador príísta Jorge Carlos Ramírez Marín destacó que las cifras presentadas resultan aterradoras debido a los escenarios de riesgo de violencia para los niños del país.

“No podemos esperar más, es hora de tomar acciones que se transformen en cambios. La idea de este pacto es que las nuevas generaciones usen el internet como un aliado y no un lugar donde se les acosa, amenaza y muchas veces su vida puede terminar de manera trágica”, advirtió el legislador por Yucatán.

Enfatizó las diferencias que su estado presenta respecto de los índices delictivos, pues por una parte, es la entidad con la menor tasa de homicidios, pero ocupa el segundo lugar nacional en denuncias de abuso infantil.

Josefina Vázquez Mota, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Niñez y Adolescencia del Senado, expuso que México ocupa el segundo lugar en turismo sexual infantil del planeta.

“Somos el reino de los pederastas, somos el paraíso de los pederastas. Ocupamos uno de los tres primeros lugares en turismo sexual de bebés del planeta, hablo de pequeños de cero meses de edad a uno o dos años de edad y somos el primer lugar del mundo que produce contenidos de pornografía infantil”, añadió la panista.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 9 de febrero de 2023
Ciudad de México
jueves 9 de febrero de 2023
15°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
15°C - muy nublado
Anuncio