Once vehículos con blindaje artesanal, conocidos como “monstruos”, que eran utilizados por los cárteles del Golfo y Noroeste, fueron destruidos en Reynosa, Tamaulipas.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que los vehículos fueron asegurados en operativos efectuados en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), luego de que fueron utilizados en diversos enfrentamientos ocurridos en los últimos meses en ese estado.
“La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Tamaulipas, dio cumplimiento al Programa Destino de Bienes y Objetos del Delito, dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual prevé la destrucción de los objetos que son instrumentos del delito”, informaron las autoridades federales.
Los vehículos blindados fueron destruidos ante la presencia de agentes del Ministerio Público de la Federación (MPF), autoridades de la 8/a. Zona Militar, peritos oficiales y representantes del Órgano Interno de Control de la FGR, quienes dieron fé de que se siguieron todas las normas legales para esta acción.