Ciudad de México
domingo 29 de enero de 2023
15°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
15°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Capital

2023-01-27 12:50

Se inicia investigación a la alcaldía Cuauhtémoc por desvío de recursos

Volantes en contra de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Volantes en contra de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Foto tomada del Twitter de @mario_delgado

Ciudad de México. Funcionarios de la alcaldía Cuauhtémoc son investigados por la Contraloría General por el supuesto desvío de recursos públicos, luego de que se encontraron 13 paquetes y 12 mantas de propaganda en contra de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en las oficinas de la Dirección General de Desarrollo Social, dijo el secretario de la Contraloría, Juan José Serrano.

El Contralor rechazó que se hayan "sembrado" los paquetes con la propaganda en las oficinas de la alcaldía Cuauhtémoc.

En conferencia de prensa, Serrano indicó que desde la noche de ayer, la Fiscalía General de Justicia tomó conocimientodel hallazgo de la propaganda, por lo que también abrió una carpeta de investigación y dijo que será la Fiscalía la que determine el delito.

Adelantó que la Contraloría tiene elementos de prueba para iniciar la investigación y la continuación del expediente por posiblemente desvío de recursos.

"Hay material en oficinas públicas que no corresponden a las atribuciones y que tiene personal relacionado con ese material", dijo al abundar que la sanción podría llegar hasta la inhabilitación del servidor público que sea responsable y una sanción económica.

Mencionó que conforme avance la indagatoria serán citados a declarar diversos funcionarios de la alcaldía, por lo que no descartó que puedan llamar a comparecer a la alcaldesa Sandra Cuevas.

Al referir que se debe privilegiar la presunción de inocencia, dijo que en caso de que se pudiera hallar responsabilidad de Cuevas, la Contraloría enviaría el expediente al Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México para que eventualmente determine o no la inhabilitación de la servidora pública.

"Aquí lo importante es que se cometió una conducta irregular, una falta grave, el expediente se tiene que remitir al Tribunal de Justicia Administrativa, y ellos ya podrán determinar cuál será la sanción", dijo.

Anuncio
La Jornada
La Jornada
domingo 29 de enero de 2023
Ciudad de México
domingo 29 de enero de 2023
15°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
15°C - cielo claro
Anuncio