Ciudad de México
domingo 29 de enero de 2023
15°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
15°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Capital

2023-01-27 11:25

Morena demandará a Sandra Cuevas por campaña negra contra Sheinbaum

Propaganda que se encontró en una oficina de la alcaldía Cuauhtémoc.
Propaganda que se encontró en una oficina de la alcaldía Cuauhtémoc. Foto tomada del Twitter de @mario_delgado

Ciudad de México. Al advertir que “el odio no cabe en la democracia” el grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, adelantó que denunciará ante la Fiscalía General de Justicia capitalina a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, por el uso de recursos públicos para orquestar una campaña negra en contra de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.


Alertó además sobre el “actuar violento” de la alcaldesa al arengar a trabajadores de la alcaldía a “partir su madre” a la mandatario capitalina.


En un pronunciamiento, luego de que anoche la Secretaría General de la Contraloría incauto miles de impresos con mensajes de odio en contra de la titular del Ejecutivo local dentro de oficinas del órgano político-administrativo, la bancada que coordina la diputada Martha Ávila, anunció que procederá también en contra de la funcionaria ante el Instituto Electoral local (IECM).


Al refrendar su respaldo a Sheinbaum “ante la embestida de la derecha” la bancada morenista refirió que hace días había advertido de una campaña de desprestigio en contra del gobierno de la. Ciudad que se confirma con el hallazgo de los panfletos gracias a una denuncia ciudadana.


“Desde el grupo parlamentario de Morena rechazamos rotundamente el uso de recursos públicos para orquestar una campaña de odio y desprestigio contra la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum” y exigió en particular al PAN poner un alto a su “guerra sucia”.



Aludió a videos que circularon anoche en redes sociales en los que Cuevas incita a la violencia contra la jefa de gobierno ante personal de la alcaldía al arengar “¿a quién le vamos a partir su madre?”, a la que los funcionarios responden “¡A Claudia!”.


“Le decimos a la oposición —añade la bancada morenista en el legislativo local en su pronunciamiento— que pare de fomentar el odio y de dividir. Estaremos al pendiente de la informacion que surja, así como de la campaña de desprestigio que se articule desde las alcaldías panistas” y en tanto adelantó que denunciará estos hechos ante la Fiscalía Especializada en Delitos. Electorales de la FGJCDMX y ante el IECM.

Anuncio
La Jornada
La Jornada
domingo 29 de enero de 2023
Ciudad de México
domingo 29 de enero de 2023
15°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
15°C - cielo claro
Anuncio