Ciudad de México
sábado 28 de enero de 2023
14°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio

Política

2023-01-26 06:00

Juntos, PRI, PAN y PRD podemos vencer a Morena, señala Alito

Periódico La Jornada
jueves 26 de enero de 2023 , p. 6

El presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas (Alito), señaló que al tener en el país “un gobierno autoritario que no querrá respetar el resultado electoral, la coalición Va por México, que integra con PAN y PRD, ganará de manera contundente y clara con el voto de los ciudadanos en 2024, y por eso se requiere de organismos electorales fuertes.”

Consideró que la suma de las tres fuerzas políticas y organizaciones de ciudadanos alcanza para ganar la Presidencia de la República y la Ciudad de México.

“Es preciso decir a los ciudadanos que la elección de 2024 pasa necesariamente por la de de este año en Coahuila y el estado de México. En esos procesos tenemos que, primero, salir a votar, y segundo, ganar de manera contundente, clara. Debemos organizarnos para sacar a Morena del gobierno. Lo tenemos que hacer con unidad interna y externa.”

El CEN priísta refirió que, junto al PAN y el PRD, “tenemos una alianza que, en números, equivale a la suma que hace Morena con sus aliados; por ello no es sólo un tema de actitud, sino de números.”

Para el dirigente del tricolor, las noticias en materia económica no son halagüeñas, y el último dato sobre el comportamiento de la inflación manifiesta “incapacidad en la conducción del país; no va bien, y se demuestra con el encarecimiento de los productos de la canasta básica y de los combustibles, junto con los crecientes índices de inseguridad. La realidad ya alcanzó a esta administración, y los de Morena son pésimos gobiernos”.

El líder del PAN, Marko Cortés, escribió un tuit donde manifestó su opinión sobre la cuestión inflacionaria: “comenzamos 2023 con malas noticias; la inflación tiene el peor arranque de los últimos 22 años, los precios de la canasta básica no dejan de subir y a finales de mes seguimos sufriendo la cuesta de enero. ¡Urge! una estrategia para que el dinero alcance a las familias”.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 28 de enero de 2023
Ciudad de México
sábado 28 de enero de 2023
14°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes dispersas
Anuncio