Ciudad de México
martes 24 de enero de 2023
13°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
13°C - algo de nubes
Anuncio
Anuncio

Estados

2023-01-22 19:33

Detienen a cuatro taxistas por alterar el orden público en Cancún

Protestan en Cancún, Quintana Roo, contra los taxis por aplicación.
Protestan en Cancún, Quintana Roo, contra los taxis por aplicación. Foto Patricia Vázquez

Cancún, QR. Luego de varios días de acoso a conductores de Uber, cuatro taxistas fueron detenidos, además de iniciar la cancelación de sus concesiones por alterar el orden público, informó el secretario del ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio.

A través de sus cuentas sociales, Aguilar Osorio informó: “Detenidos 4 taxistas por alterar el orden público. También se les retuvieron los vehículos y mañana mandaremos oficio a @imoveqroo para la suspensión de concesiones”.

Por su parte, el presidente de la Canirac, José Julio Villarreal Zapata, repudió la actuación de los taxistas, quienes a pesar de que un juez federal ya falló e indicó que Uber no requiere concesión porque brinda un servicio entre particulares, pretenden aplicar su propia ley.

Dijo que empresarios, restauranteros y gobierno trabajan en coordinación para promocionar el destino turístico y elevar la ocupación hotelera, mientras que taxistas agreden a conductores de Uber, que provocan una mala imagen que circula no solo en el país, sino a nivel internacional.

Llamó a las autoridades a que si se tiene que aplicar algún tipo de regulación para Uber se haga, pero los taxistas no pueden tomar de rehenes a turistas ni conductores de ese servicio de transporte a través de una plataforma digital.

Así mismo pidió a autoridades de tránsito municipal a aplicar la ley, pues taxistas alteran el orden público, afectan las vías de comunicación, por lo que deben ser sancionados administrativamente y con multa.

Pidió a las autoridades restablecer el estado de derecho y no permitir que conductores de taxi intenten aplicar su propia ley violatoria de la legalidad.

Anuncio
La Jornada
La Jornada
martes 24 de enero de 2023
Ciudad de México
martes 24 de enero de 2023
13°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
13°C - algo de nubes
Anuncio