Ciudad de México
martes 24 de enero de 2023
13°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
13°C - algo de nubes
Anuncio
Anuncio

Estados

2023-01-22 19:20

Reportan balacera en carretera Veracruz-Xalapa; hay seis muertos

Entre las personas que perdieron la vida en el ataque armado, registrado en la carretera federal Veracruz-Xalapa, se encuentran dos menores.
Entre las personas que perdieron la vida en el ataque armado, registrado en la carretera federal Veracruz-Xalapa, se encuentran dos menores. Foto La Jornada Veracruz

Veracruz, Ver. Seis personas, entre ellas dos menores de edad, murieron tras un ataque a balazos en la periferia del puerto, a la altura del punto conocido como Las Bajadas, la tarde de este domingo, informaron fuentes policiacas.

La agresión ocurrió sobre la carretera Veracruz-Xalapa, una de las más transitadas de la ciudad, alrededor de las 17:30 horas. Cinco de los occisos circulaban en una camioneta y uno en un taxi.

Hasta ahora se desconoce el motivo del atentado y las autoridades no han proporcionado información oficial al respecto.

Según se observa en videos difundidos en las redes sociales, sujetos fuertemente armados se bajan de varios vehículos y abren fuego directamente contra los ocupantes de una camioneta.

Mataron a cinco personas, entre ellos un niño y una niña. La unidad quedó impactada contra un poste y con decenas de orificios producidos por los proyectiles.

Más adelante, ya cerca del kilómetro 13.5, en el interior de un taxi, estaba una persona ya sin vida y el conductor herido de gravedad.

La vialidad quedó cerrada en ambos sentidos de esta carretera debido al hecho violento, cientos de vehículos quedaron varados.

Elementos de la Fiscalía General del Estado llegaron al punto y comenzaron el levantamiento de los indicios, entre ellos decenas de cartuchos percutidos que quedaron regados por toda la carpeta asfáltica.

En las entradas y salidas del puerto de Veracruz fueron colocados retenes para intentar dar con los responsables del ataque.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
martes 24 de enero de 2023
Ciudad de México
martes 24 de enero de 2023
13°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
13°C - algo de nubes
Anuncio