Ciudad de México
martes 24 de enero de 2023
13°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
13°C - algo de nubes
Anuncio
Anuncio

Estados

2023-01-22 18:33

Buscan a Andrea Itzel, menor desaparecida en Oaxaca

Al parecer, Andrea Itzel fue ssutraía de su casa localizado en el municipio de Santiago Suchilquitongo, en la región de Valles Centrales.
Al parecer, Andrea Itzel fue ssutraía de su casa localizado en el municipio de Santiago Suchilquitongo, en la región de Valles Centrales. Foto Fiscalía Oaxaca

Oaxaca, Oax. Desde el pasado 17 de enero se encuentra desaparecida la menor Andrea Itzel Martínez Castellanos, quien de acuerdo con su madre, Carolina María Castellanos Cruz, habría sido sustraída de su domicilio, localizado en el municipio de Santiago Suchilquitongo, en la región de Valles Centrales.

En conferencia de prensa, la madre de la menor indicó que el 17 de enero por la mañana, tanto ella como su esposo salieron de su hogar para ir a trabajar, minutos más tarde, su hijo se dirigió a la escuela secundaria, mientras que Andrea Itzel se quedó en su casa, pues no tenía clases, después de eso no se supo más de ella.

Señaló que tras no saber de ella y no localizarla se contactó con las autoridades, tanto municipales como de la Fiscalía General del Estado, para reportar su desaparición, explicó que se contactó con el novio de su hija quien fue interrogado y quien dijo desconocer su paradero.

Añadió que en la comunidad han recibido el apoyo de todos, incluso se han hecho búsquedas por parte de los pobladores para tratar de localizarla, sin embargo éstas no han dado resultados, en tanto la fiscalía dijo, si bien los han atendido se tienen que cumplir con varios burocratismos, que no ayudan a la búsqueda inmediata.

El cartel de desaparecida por parte de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas se emitió 24 horas después de no saber su paradero, mientras que la alerta rosa, fue desplegada hasta este domingo.

Añadió que desafortunadamente hasta el día de hoy no se cuenta con pistas sobre su localización, añadió que supuestamente al momento de su desaparición su hija llevaba consigo su teléfono celular, no obstante no se obtuvieron datos y este ha estado apagado.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
martes 24 de enero de 2023
Ciudad de México
martes 24 de enero de 2023
13°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
13°C - algo de nubes
Anuncio