Ciudad de México
sábado 21 de enero de 2023
14°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
14°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Política

2023-01-19 09:27

Confirma AMLO pretensión de trasladar transporte de carga aéreo al AIFA

El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, en el marco de la conmemoración del 80 aniversario del instituto, en la Ciudad de México, el 19 de enero de 2023.
El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, en el marco de la conmemoración del 80 aniversario del instituto, en la Ciudad de México, el 19 de enero de 2023. Foto José Antonio López

Al confirmar que existe la pretensión gubernamental de trasladar el transporte de carga aéreo del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al Aeropuerto Internacional Felipe Angeles, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se está conversando con las partes involucradas y “se va avanzando bastante bien (…) no queremos imponer nada”, acotó.

De manera breve, durante su conferencia, López Obrador explicó que se está conversando con las empresas de cargas, con las agencias aduaneras, con los directores de ambas terminales aéreas para alcanzar un consenso. Y señaló, para aquellos que “nada más andan buscando cuestionarnos”, que en estos días ocurrió un choque en el aeropuerto de Nueva York porque existen muchas operaciones. En México se está buscando evitar la saturación del AICM.

Tras señalar que se está preparando un decreto, mencionó que se mantienen las conversaciones con los diversos actores para adoptar esta medida por consenso por lo que en su momento, cuando se alcance un acuerdo se informará.

Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 21 de enero de 2023
Ciudad de México
sábado 21 de enero de 2023
14°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
14°C - cielo claro
Anuncio