Londres. Un grosero error del portero del Tottenham Hugo Lloris al comienzo del partido enterró las opciones del Tottenham en el derbi del norte de Londres que hizo más líder a un Arsenal que se acabó imponiendo por 2-0.
Un autogol del portero campeón del mundo en 2018 al minuto 14 y otro del mediapunta noruego Martin Odegaard al 36 decidieron el duelo a favor de los hombres que entrena el español Mikel Arteta, que parece más cerca que nunca de devolver a los Gunners un título que les resiste desde 2004.
Con esta victoria, el Arsenal alcanza los 47 puntos, por los 39 del City, que en el otro derbi de la jornada, el de Mánchester, perdió 2-1 ante el United el sábado.
Cuando no se había llegado aún al cuarto de hora de juego, una jugada por la derecha de Bukayo Saka acabó con el centro-chut del extremo internacional y Lloris, que esta misma semana anunció su retirada de los Bleus a los 36 años, metió la pelota en su propia portería después de que ésta le pegase en el pecho al minuto 14.
El Arsenal se mostró muy superior en la primera parte y cerca estuvo de ampliar diferencias con un tremendo disparo del ghanés Thomas Partey que se estrelló en la madera.
El gol llegó a 10 minutos del descanso, con un disparo raso y ajustado del noruego Martin Odegaard ante el que nada pudo hacer Lloris al minuto 36.
Con los cambios en la segunda parte, el Tottenham pasó a dominar y a crear varias ocasiones de gol, pero el portero Gunner Aaron Ramsdale se mostró imperial ante los remates de Harry Kane a los 50 y Ryan Sessegnon al minuto 52 para evitar cualquier tipo de suspense en el tramo final.
Las Urracas recuperan podio de la Premier
El Newcastle recuperó la plaza del podio en la Liga Premier tras imponerse por la mínima este domingo al Fulham , en una jornada 20 del campeonato inglés en la que el Chelsea venció por 1-0 al Crystal Palace y acabó con una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria.
Después de que el Manchester United se colocase tercero en el campeonato luego de su victoria por 2-1 en el derbi contra el City, el Newcastle necesitaba la victoria para volver a puestos de podio.
Ante un Fulham que hace unos días había vencido al Chelsea, el Newcastle se llevó los tres puntos gracias a un solitario gol al minuto 89 del sueco Alexander Isak, el ex jugador de la Real Sociedad fichado por las Urracas esta temporada, pero que apenas ha jugado después de lesionarse al poco de aterrizar en St James Park.
El Fulham dispuso de una gran ocasión para haberse llevado al menos un punto, pero le fue anulado un gol de penal después de que el lanzador, el serbio Aleksandar Mitrovic se resbalase y golpease dos veces la pelota al minuto 65.
Con esta victoria, el Newcastle sigue dando pasos hacia la clasificación para la próxima Liga de Campeones, el gran objetivo de los propietarios sauditas que compraron el club la pasada temporada.
En Stamford Bridge, dos buenas noticias para los seguidores Blues que tanto están sufriendo en esta temporada: el club anunció el fichaje del joven volante ucraniano Mykhailo Mudryk, por el que podría llegar a pagar 100 millones de euros al Shakhtar Donetsk, y el equipo volvió a la senda del triunfo.
Después de cuatro partidos sin conocer la victoria (un empate y tres derrotas), un gol del alemán Kai Havertz dio el triunfo a un Chelsea que se mantiene en la zona media de la clasificación (10º con 28 puntos), muy lejos de la zona Champions, que cierra el United con 38 unidades.
El partido de los hombres de Graham Potter, no obstante, estuvo en la línea de las últimas semanas, muy lejos del nivel que debe dar uno de los grandes de Inglaterra.
Y dentro de una semana se medirá en Anfield al Liverpool, la otra gran decepción de la temporada, en un duelo en el que el perdedor se despedirá prácticamente de cualquier posibilidad de disputar la Champions el año próximo.