Ciudad de México
viernes 6 de enero de 2023
13°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
13°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Deportes

2023-01-04 06:00

ManU liga su cuarto triunfo en la Premier

Los Diablos Rojos vencieron 3-0 al Bournemouth, donde el brasileño Casemiro (18) abrió la cuota de goles.
Los Diablos Rojos vencieron 3-0 al Bournemouth, donde el brasileño Casemiro (18) abrió la cuota de goles. Foto Ap
Periódico La Jornada
miércoles 04 de enero de 2023 , p. 12a

Londres. El día en que Cristiano Ronaldo fue presentado con su nuevo club en Arabia Saudita, su ex equipo, el Manchester United, volvió a demostrar que no extraña a la superestrella portuguesa.

El United ha ganado cuatro encuentros consecutivos desde que decidieron poner fin al contrato de Cristiano durante la Copa Mundial de Qatar, y la victoria más reciente ocurrió ayer por 3-0 ante el Bournemouth en la Liga Premier.

El equipo se instaló firmemente en los primeros cuatro lugares y en este momento parece en buena forma para clasificar a la Liga de Campeones.

Los Diablos Rojos no encontraron excesivos problemas en Old Trafford para atar su cuarto triunfo al hilo en un partido en el que Casemiro inauguró el marcador en el minuto 23. Apenas al reanudarse el duelo, Luke Shaw amarró todavía más la ventaja, y Marcos Rashford anotó en el 86 el definitivo 3-0.

Pese a la solvencia demostrada en los partidos recientes, la posibilidad de ganar el título parece fuera de sus posibilidades, pues los rivales están intratables.

El Arsenal se mantiene firme en la cima con 44 puntos después de empatar 0-0 en casa con el Newcastle, que es tercero. El equipo de Mikel Arteta se colocó con ocho puntos de ventaja sobre el Manchester City, que enfrenta este jueves al Chelsea.

El Newcastle está empatado en unidades con el United –uno detrás del City–, pero por encima por goles de diferencia. Newcastle y United tienen cinco puntos más que el Tottenham, que es quinto.

El empate de Arsenal fue sensible, porque es la primera vez que desperdician puntos en casa en este torneo, todo tras un partido deslucido por la falta de pólvora y en el que reclamaron un penal por mano de un jugador del Newcastle en el descuento que el árbitro no pitó.

La ocasión más clara de los Gunners fue un remate con efecto del brasileño Gabriel Martinelli que el portero del Newcastle, Nick Pope, atajó con alguna dificultad.

Mikel Arteta, entrenador de Arsenal, expresó su molestia por el partido y dos penales que considera no les marcaron.

“Estoy muy orgulloso de la manera en la que jugaron mis futbolistas, cómo dominaron el partido. Tuvimos varias ocasiones y hubo dos penales escandalosos”, se quejó Arteta.

El Fulham, por su parte, volvió a ganar por tercera jornada consecutiva, esta vez en casa del Leicester (0-1). El serbio Aleksandar Mitrovic, en el 17, logró el único tanto del choque, que deja a los de Marco Silva a sólo dos unidades de la quinta plaza, en poder del Tottenham.

El Brighton aplastó 4-1 de visita al Everton después de que el campeón del Mundo con Argentina Alexis Mac Allister regresó a la liga.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 6 de enero de 2023
Ciudad de México
viernes 6 de enero de 2023
13°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
13°C - cielo claro
Anuncio