Ciudad de México
viernes 6 de enero de 2023
13°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
13°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Deportes

2023-01-04 06:00

Montes debuta con victoria en la Copa del Rey; Español vence al Celta de Vigo

César Montes, quien llegó al Español procedente del Monterrey, disputó todo el encuentro y celebró el triunfo.
César Montes, quien llegó al Español procedente del Monterrey, disputó todo el encuentro y celebró el triunfo. Foto @Cjasib
Periódico La Jornada
miércoles 04 de enero de 2023 , p. 11a

El mexicano César Montes debutó en el viejo continente con una sólida actuación en el triunfo del Español 3-1 ante el Celta de Vigo, para avanzar a octavos de final de la Copa del Rey.

Los Periquitos necesitaron de los tiempos extras para definir un partido que empezaron perdiendo desde los 15 minutos, luego de un gol de Gonçalo Paciencia.

Con Montes como titular y haciendo valer su dominio en el juego aéreo, el cuadro dirigido por Diego Martínez Penas reaccionó en el complemento y emparejó los cartones con un tanto de Javi Puado (53), suficiente para llevar las cosas hasta el alargue.

Pese al desgaste y alta exigencia, los esfuerzos de Sergi Darder (97) y Nico Melamed (118) tuvieron su recompensa con dos grandes definiciones para sentenciar el triunfo en el estadio Power8. Los de Vigo sufrieron la expulsión del ex arquero del América, Agustín Marchesín, poco antes del tercer tanto.

“Imposible imaginar un debut mejor. Victoria, clasificación y un ambiente increíble en el estadio”, escribió en Twitter el ex jugador del Monterrey, quien disputó los 120 minutos del cotejo. “Creo que no hace falta más adaptación, estoy cumpliendo objetivos en mi carrera”.

Entretanto, con un gol de Rodrygo en honor al fallecido Pelé – en su celebración imitó el tradicional ponche al aire de O Rei– el Real Madrid superó 1-0 al Cacereño, de la Cuarta División, y firmó su pase con cierta dosis de sufrimiento.

El Madrid debutó en la Copa en la ronda de dieciseisavos debido a que fue uno de los cuatro equipos que disputó la Supercopa, junto al Barcelona, Betis y Valencia.

En esta misma jornada, dos clubes de primera categoría fueron eliminados. El Rayo Vallecano perdió 2-0 ante el Sporting Gijón, con dos goles de Uros Milovanovic, mientras el Getafe cayó 3-2 ante el Levante, con el tanto de la victoria de Wesley en el primer minuto del tiempo agregado.

El Elche, colero de La Liga y sin triunfos en 15 jornadas, fue sorprendido 1-0 por el Ceuta, de la tercera categoría, después de que Rodri anotó por los de casa al 44. Finalmente, el Villarreal aplastó 5-1 al Cartagena con todos sus goles en la segunda mitad al tiempo que el Valencia superó 3-0 a La Nucía.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 6 de enero de 2023
Ciudad de México
viernes 6 de enero de 2023
13°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
13°C - cielo claro
Anuncio