Ciudad de México
martes 29 de noviembre de 2022
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Política

2022-11-27 13:38

Funcionarios califican la marcha de AMLO como “histórica”

La multitud reunida en la Glorieta del Ángel de la Independencia para participar en la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que culminará en el Zócalo de la Ciudad de Mézico, el 27 de noviembre de 2022.
La multitud reunida en la Glorieta del Ángel de la Independencia para participar en la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que culminará en el Zócalo de la Ciudad de Mézico, el 27 de noviembre de 2022. Foto Pablo Ramos

Ciudad de México. Algunos secretarios de Estado y diputados calificaron la marcha de histórica por el enorme número de miles ciudadanos que acudieron en apoyo al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, expresó que el Andrés Manuel es muy cercano a la gente. "Esto es un parteaguas pero hay que seguir trabajando en los próximos años".

GALERÍA: Multitudinaria marcha en apoyo a AMLO.

Añadió que aún falta por combatir la inseguridad e impunidad en el ámbito de justicia.

“Es una marcha histórica e inigualable. De los 30 años que vengo marchando con el presidente está ha sido de las mejores. Es una muestra más que el pueblo quiere una transformación y está de lado correcto de la historia. Andrés Manuel quiere al pueblo de México. Habrá más democracia y libertad como nunca. Hubo mucha respuesta de la gente más de lo que se pensaba", dijo Guadalupe Chavita, diputada federal por Tláhuac.

GALERÍA: Mar de pancartas en la marcha: “No vine por mi torta, vine por mis huevos”.

Para la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, Andrés Manuel López Obrador es "el presidente más querido de todos los mexicanos y de todos los tiempos. Está es la fe y el cariño del pueblo que no se queda callado".

Al respecto, Hugo López-Gatell, también coincidió en que es una marcha histórica. "Es una muestra de que el pueblo está politizado y está consciente de sus derechos individuales y colectivos y que no se vuelvan privilegios esos derechos".

En tanto el actor Damián Alcázar detalló que la marcha "es maravillosa y una fiesta nacional, que lo entiendan quienes no quieren verlo. Sí a reformar y a limpiar esa instancia (Instituto Nacional Electoral-INE) hay que limpiarlo.

Explicó que acudió a la marcha porque "estoy con Andrés Manuel, porque estoy con la Cuarta Transformación, porque tengo memoria histórica, porque tengo dignidad, por eso soy acarreado".

Anuncio
La Jornada
La Jornada
martes 29 de noviembre de 2022
Ciudad de México
martes 29 de noviembre de 2022
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio
-->