Ciudad de México
martes 29 de noviembre de 2022
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Política

2022-11-27 13:29

Avanzó AMLO 2.5 km en casi 4 horas; le faltan 1.3 km

El Presidente Andrés Manuel López Obrador a la altura del Hotel Imperial, en su avance rumbo al Zócalo de la Ciudad de México, el 27 de noviembre de 2022.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador a la altura del Hotel Imperial, en su avance rumbo al Zócalo de la Ciudad de México, el 27 de noviembre de 2022. Foto José Carlo González

Ciudad de México. Después de casi cuatro horas de caminata, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha recorrido 2.5 km desde el Ángel de la Independencia y tras pasar a un costado de la Alameda le restan 1.3 km aún para que pueda llegar al Zócalo capitalino donde ofrecerá un mensaje este domingo con motivo de los cuatro años del arranque de su gestión.


GALERÍA: Multitudinaria marcha en apoyo a AMLO.


Desde la escultura del Caballito hasta el primer cuadro, prácticamente todas las calles ya lucen repletas de miles de personas que se dieron cita a la marcha convocada por el mandatario.


GALERÍA: Mar de pancartas en la marcha: “No vine por mi torta, vine por mis huevos”.


Al doblar el paso sobre la Avenida Juárez, el presidente Andrés Manuel López Obrador, llamó la atención de los miles de seguidores que le esperaron por más de tres horas y media. Maestras y maestros del SNTE, trabajadores electricistas, colonos de Culiacán, morenistas de los pedregales de Coyoacán le vitorearon.


A pesar de la anchura de la calle, el andar se volvió tortuoso. Apretujamientos, gritos en torno a la figura del mandatario. Era tal el mar de personas que del Presidente se observaba su cabello encanecido, mientras que por su altura se alcanzaba a ver las cabezas de Marcelo Ebrard y Adán Augusto López.



El calor no hizo mella en grueso e intransitable contingente del mandatario. Al enfilarse al cruce con Eje Central, la mancha humana se compactó aún más. Mientras el Zócalo ya se encontraba repleto y a pleno sol.


Para seguir el mensaje se dispuso una pantalla en el cruce de Avenida Juárez con Paseo de la Reforma.
Por momentos las vallas que han organizado a lo largo del recorrido integrantes de ayudantía y la misma población, han permitido que el tabasqueño pueda acelerar ligeramente el paso en algunos tramos, no obstante la mayor parte del trayecto sigue siendo a marcha lenta.

Anuncio
La Jornada
La Jornada
martes 29 de noviembre de 2022
Ciudad de México
martes 29 de noviembre de 2022
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio
-->