Ciudad de México
lunes 31 de octubre de 2022
17°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
17°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Capital

2022-10-29 15:56

Fiscalía asegura edificio tras denuncia de corrupción en la Narvarte

Vecinos denunciaron un caso de corrupción que pone en riesgo al estructura de sus casas.
Vecinos denunciaron un caso de corrupción que pone en riesgo al estructura de sus casas. Foto Cortesía

Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México aseguró el departamento del edificio ubicado en la avenida Diagonal San Antonio 1689, en Benito Juárez, tras la denuncia que presentaron vecinos de la colonia Narvarte, quienes solicitaron la intervención de peritos en arquitectura y fotografía porque fueron derribados muros para construir una farmacia.

Los residentes del inmueble alertaron en la denuncia que los muros posiblemente son de carga, lo que pone en riesgo la seguridad estructural del edificio, además aseguraron que se viola el uso de suelo, porque el inmueble es solo habitacional y no comercial.

La tarde del viernes, los habitantes acusaron que el caso posiblemente sea parte de “la corrupción inmobiliaria”, por lo que clausuraron simbólicamente el área de Protección Civil de la alcaldía Benito Juárez sin obtener respuesta.

Posteriormente, bloquearon el tránsito vehicular en la esquina avenida Diagonal San Antonio y Morena,por lo que horas después la alcaldía Benito Juárez colocó sellos de clausura en la obra.

Hace unos días, la FGJ inició la carpeta de investigación CI-FIBJ/UAT-BJ-3/UI-1 S/D/ 03618/10/2022 por daño a la propiedad, además de que los hechos posiblemente son constitutivos del delito de competencia de los directores responsables de obra.

En la denuncia los condóminos dejaron asentado que: “tememos por el daño estructural en el edificio”, al advertir que “fueron eliminados al parecer muros de carga, lo que provoca que en caso de sismo estemos en un peligro real”.

Los denunciantes refirieron que en el mes de julio el departamento aún era habitado por los dueños, quienes al parecer lo vendieron.

Personal de la FGJ colocó en el departamento de la planta baja del edificio los sellos con la leyenda “inmueble asegurado” y el documento de cédula de notificación dirigida al propietario poseedor, ocupante representante y/o apoderado legal en la que quedó asentado “el aseguramiento del inmueble”, cuyo oficio tiene la firma del el agente del ministerio público, Roberto Divany Bolaños.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
lunes 31 de octubre de 2022
Ciudad de México
lunes 31 de octubre de 2022
17°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
17°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio