Ciudad de México
martes 1 de noviembre de 2022
15°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
15°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Capital

2022-10-30 15:36

Instalan ofrendas monumentales en Azcapotzalco

Las ofendas en el Parque Tezozómoc están destinadas a incentivar el concurso de altares y de disfraces del próximo 1 de noviembre.
Las ofendas en el Parque Tezozómoc están destinadas a incentivar el concurso de altares y de disfraces del próximo 1 de noviembre. Foto Cortesía Alcaldía Azcapotzalco

Ciudad de México. Personal de las diferentes áreas de la alcaldía Azcapotzalco instalaron sus ofrendas monumentales en el Parque Tezozómoc, para motivar la participación de la ciudadanía en el Concurso de Ofrendas y Disfraces alusivos al Día de Muertos a celebrarse, el próximo martes 1 de noviembre

La Dirección General de Obras, Desarrollo Urbano y Sustentabilidad presentó calaveras en labores de pintura, balizamiento, reparación de fugas de agua y pavimentación; mientras, la Dirección de Gobierno dedicó su ofrenda a compañeros que fallecieron antes y durante la pandemia.

Además de integrar las áreas que la conforman como: mercados; control vehicular; panteones y velatorios; establecimientos mercantiles; ferias y espectáculos públicos; siendo la figura central los comerciantes de vía pública, representados en una vendedora tradicional sobre un tapete de aserrín.

La Dirección de Servicios Urbanos, que este año embelleció la Alcaldía con cinco mil flores de cempasúchil, hizo un reconocimiento a sus trabajadores de Limpia; Parques y Jardines; Residuos Sólidos y de Mantenimiento y Recuperación del Espacio Público y Urbano.

Mientras, Desarrollo Económico resaltó la identidad de la demarcación con una enorme hormiga flanqueada por las tradicionales Lloronas, Magdalenas o Planilleras que eran contratadas en rituales fúnebres, oficio casi extinto.

Por su parte, la Dirección Ejecutiva de Derechos Humanos e Igualdad rindió un homenaje a aquellas mujeres que han sido víctimas de feminicidio, así como a las y los activistas asesinados.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
martes 1 de noviembre de 2022
Ciudad de México
martes 1 de noviembre de 2022
15°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
15°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio