Ciudad de México
viernes 28 de octubre de 2022
19°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
19°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Economía

2022-10-26 16:44

Acciones de empresas tecnológicas generan pesimismo en mercados

El motivo de los números rojos en las empresas de tecnología fueron las fuertes caídas que sufrieron gigantes como Microsoft y Alphabet (Google).
El motivo de los números rojos en las empresas de tecnología fueron las fuertes caídas que sufrieron gigantes como Microsoft y Alphabet (Google). Foto Afp

Ciudad de México. Las acciones de las empresas tecnológicas de Estados Unidos fueron las estelares de la jornada de este miércoles, debido a que sus ingresos trimestrales fueron débiles, lo que provocó una caída de más de 2.0 por ciento al índice tecnológico Nasdaq.

El motivo de sus números rojos fueron las fuertes caídas que sufrieron dos gigantes como Microsoft y Alphabet (Google), que ayer presentaron sus cuentas trimestrales, las cuales no convencieron al mercado, lo que se tradujo en desplome de 7.7 por ciento para los títulos de Microsoft y 9.6 por ciento para los de Alphabet.

La caída de las acciones de las tecnológicas generan preocupaciones de que la desaceleración de la producción podría afectar las ganancias corporativas en los próximos meses.

El Nasdaq de tecnología perdió 2.04 por ciento, a 10 mil 970.99 unidades; mientras que el S&P 500 bajó 0.74 por ciento, a 3 mil 830.60 unidades, rompiendo las rachas ganadoras de tres días de los índices. El promedio industrial Dow Jones subió, por su parte, un marginal 0.01 por ciento, a 31 mil 839.11 puntos.

Tras el cierre del martes, Microsoft reveló que su crecimiento de ingresos al tercer trimestre de 2022 fue el más débil en cinco años, ya que un dólar fuerte y la caída de las ventas de PC frenaron el crecimiento de la empresa tecnológica.

Por su parte, la matriz de Google, Alphabet, publicó resultados que no alcanzaron las expectativas de ingresos de los analistas, mientras que YouTube registró su primera disminución en los ingresos por publicidad digital desde que la compañía comenzó a informar sobre el desempeño de la unidad de video.

Para este jueves, los inversionistas esperan que Apple revele su reporte trimestral.

En México, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó 1.40 por ciento, para cerrar este miércoles en 49 mil 321.67 puntos.

Debilidad del dólar

Pese al optimismo que generó el Banco de Canadá, al hacer un incremento inferior de su tasa de referencia a la que esperaba el mercado, lo cual abrió la posibilidad de que otros bancos centrales sigan el ejemplo de su similar canadiense, y quitar el pie del acelerador respecto a sus alzas de tasas, el peso mexicano no pudo mantener sus ganancias frente a un dólar debilitado a nivel mundial.

Tras cuatro sesiones al alza, la moneda nacional se depreció este miércoles 0.37 por ciento, equivalente a 7.4 centavos, frente a la divisa estadounidense, para cerrar en 19.9613 unidades por dólar spot.

Mientras el euro regresó a su paridad con el dólar y la libra esterlina se apreció 1.26 por ciento, el peso mexicano no logró mantener su fuerza ante el dólar. Y es que el índice del dólar, el DXY, retrocedió 1.11 por ciento, a 109.72 unidades. Las seis divisas que ponderan el índice se fortalecieron, lideradas por la libra, a 1.1620 dólares; el yen japonés (1.12 por ciento) y el euro (1.09 por ciento), a 1.0080 dólares.

Los inversionistas, en vísperas de la reunión del Banco Central Europeo (BCE), han vuelto a dar por válidas las expectativas de un próximo giro en el ritmo de subidas de tasas de interés de la Reserva Federal (Fed), con la consiguiente caída de los intereses de la deuda. Sobre todo, después de que el Banco de Canadá subiera sus tasas de referencia en solo 0.50 puntos porcentuales, frente a los 0.75 puntos que descontaba el mercado.

La rentabilidad exigida al bono estadounidense a 10 años se enfría desde los máximos próximos al 4.30 por ciento hasta acercarse al 4.0150 por ciento. En Europa, el interés del bund alemán se repliega hacia el 2.10 por ciento.

En el mercado del petróleo, el barril de Brent aprovecha la corrección del 'billete verde' para repuntar 2.41 por ciento, al filo de los 96.67 dólares por barril; mientras que el barril tipo West Texas, de referencia en Estados Unidos, aumentó 3.38 por ciento, a 88.20 dólares.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 28 de octubre de 2022
Ciudad de México
viernes 28 de octubre de 2022
19°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
19°C - nubes
Anuncio
Anuncio