Ciudad de México
viernes 28 de octubre de 2022
19°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
19°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Capital

2022-10-26 18:43

Por segundo año, la CDMX ocupa primer lugar en digitalización

Personas navegan en un punto Wi Fi de internet gratuito en la Glorieta de los Insurgentes.
Personas navegan en un punto Wi Fi de internet gratuito en la Glorieta de los Insurgentes. Foto Cuartoscuro

Ciudad de México. Por segundo año consecutivo, la Ciudad de México ocupa el primer lugar a nivel nacional en materia de digitalización y acceso de la sociedad a las nuevas tecnologías de la información.

Así lo revela el Índice de Desarrollo Digital Estatal (IDDE) 2022, elaborado por la organización Centro México Digital, que muestra el nivel de desarrollo en este rubro en cada una de las 32 entidades federativas del país.

En un comunicado, el gobierno capitalino detalló que, de un total de 217 puntos de un máximo de 300, la capital del país encabeza la categoría de entidades líderes, que contempla tres pilares de evaluación: infraestructura; digitalización de las personas y la sociedad; e innovación y adopción tecnológica en las empresas muy por arriba de la media nacional ubicada en 147 puntos.

La Ciudad de México ocupa el primer lugar en seis de las 12 subcategorías de evaluación del IDDE 2022: Cobertura, acceso y calidad, con 85 puntos; Usuarios y uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), con 85 puntos; Capacidades y habilidades digitales, con 84 puntos; Digitalización de los servicios prioritarios, con 87 puntos; Gobierno digital y entorno regulatorio, con 86 puntos; y Economía digital, con 83 puntos.

Señaló que, de acuerdo con el estudio, la capital del país repite en el grupo líder debido a que observa una conexión entre la disponibilidad y acceso a su infraestructura TIC, el uso y aprovechamiento de servicios digitales (públicos y privados) y la capacidad de innovación y adopción de tecnologías disruptivas en las empresas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 28 de octubre de 2022
Ciudad de México
viernes 28 de octubre de 2022
19°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
19°C - nubes
Anuncio
Anuncio