Ciudad de México
viernes 28 de octubre de 2022
19°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
19°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Capital

2022-10-26 15:17

Piden a gobierno priorizar inmuebles expropiados en riesgo de colapso

Derrumbe en el edificio de Justo Sierra 27, en el Centro de la Ciudad de México. El inmueble presentaba daños desde el sismo de 1985.
Derrumbe en el edificio de Justo Sierra 27, en el Centro de la Ciudad de México. El inmueble presentaba daños desde el sismo de 1985. Foto Alfredo Domínguez / Archivo

Ciudad de México. La presidenta de Movimiento Nueva Aztlán, Rita Cecilia Contreras Ocampo, pidió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum atender de manera prioritaria los casos de inmuebles expropiados y que han sido calificados con Alto Riesgo Estructural, ya que ponen en riesgo la vida de sus moradores.

La dirigente calificó como "excelente" la decisión de las autoridades capitalinas de destinar a vivienda los predios decomisados al crimen organizado, pues contribuirá a reducir el déficit de casas-habitación que se tiene principalmente en el Centro Histórico, donde hay viviendas completamente dañadas por el paso del tiempo y a punto de desplomarse.

“Una de las alcaldías con más inmuebles en alto riesgo estructural es la Cuauhtémoc, por lo que urge la atención de las viviendas”, dijo Rita Cecilia Contreras, quien señaló que entre los vecinos y vecinas que están en el Movimiento Nueva Aztlán hay preocupación por saber qué pasará con los predios expropiados o en proceso de expropiación pues desean tener un patrimonio.

Comentó que hay muchos casos de predios expropiados cuyos procesos legales no han avanzado, tal es el caso del inmueble ubicado en Puente de Santo Tomas 7, en el Centro Histórico, que lleva 18 años de que se expropió y los ocupantes tuvieron que desocupar para resguardar su integridad física.

No obstante, por el riesgo de una invasión, solo uno de los ocupantes conocido como el señor Tapia de 80 años de edad cuida el inmueble.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 28 de octubre de 2022
Ciudad de México
viernes 28 de octubre de 2022
19°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
19°C - nubes
Anuncio
Anuncio