Ciudad de México
domingo 23 de octubre de 2022
19°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
19°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Política

2022-10-21 09:18

Hipócritas e irresponsables quienes votaron contra labor de FA hasta 2028: AMLO

Elementos de la Guardia Nacional en Morelia, Michoacán.
Elementos de la Guardia Nacional en Morelia, Michoacán. Foto Cuartoscuro / archivo

Al referirse al enfrentamiento registrado entre el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y gobernadores de oposición, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que eso es parte de la polémica que debe haber y no hay que sorprenderse de ello.

Sería muy aburrido que no hubiese polémica, estaríamos bostezando siempre. Lo único es no enojarse, que no haya agresiones, pero que sí haya polémica, debate, con argumentos, añadió en su conferencia matutina, donde presumió por otra parte, que su popularidad está en 69 por ciento. “Nos ayudó la chachalaca, guacamaya, zopilota. Apúrense a hacer otro” refirió en alusión al hacheo efectuado por el grupo Guacamaya.

El mandatario confió en que logrará la aprobación en los congresos estatales de la reforma que amplía a 2028 la participación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública, tema por el que se confrontaron los funcionarios referidos.

Además calificó como hipócritas e irresponsables a quienes votaron contra ese cambio legislativo y resaltó que fue el bloque conservador el que sufragó en ese sentido: ellos usaron al ejército para reprimir al pueblo violando la constitución y derechos humanos, y de repente cambian y se vuelven defensores, paladines de los derechos humanos. Es hipocresía vil. ¿Pruebas? todas.

En su conferencia matutina, López Obrador puntualizó que los secretarios de defensa de Calderón y Peña solicitaban que se reformara la Constitución para que pudieran legalmente llevar a cabo sus operaciones ordenadas por los presidentes, violatorias de la carta magna y las garantías fundamentales porque había torturas masacres, ajusticiamientos.

Ahora muy frescos vienen a decir que no quieren la militarización por politiquería. Hipocresía y politiquería, enfatizó el mandatario.

También consideró muy irresponsable decir: ya que regresen a los cuarteles los soldado y marinos, y ¿la protección a la gente?

Resaltó que el Ejército y la Marina cuentan con 400 mil elementos. ¿No los vamos a poder utilizar para que protejan al pueblo en tanto se consolida la guardia nacional? Es un acto de absoluta irresponsabilidad, los obnubila la politiquería, enfatizó el jefe del ejecutivo federal.

Confió en que pronto se logre aprobar la reforma en los 17 congresos estatales que se requieren para terminar el proceso constitucional.

López Obrador estimó que el plazo otorgado en la reforma será suficiente para fortalecer las policías estatales y municipales. El problema de la violencia y la inseguridad no depende solo de las corporaciones, sino de que haya bienestar.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
domingo 23 de octubre de 2022
Ciudad de México
domingo 23 de octubre de 2022
19°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
19°C - nubes
Anuncio
Anuncio