Ciudad de México
jueves 20 de octubre de 2022
17°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
17°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Política

2022-10-18 18:24

Se destapa Claudia Ruiz Massieu como aspirante a la presidencia en 2024

Claudia Ruiz Massieu durante su participación en el foro Diálogos X México.
Claudia Ruiz Massieu durante su participación en el foro Diálogos X México. Foto tomada de la cuenta de Twitter @PRI_Nacional

Ciudad de México. Al asumir su responsabilidad en el decaer histórico del PRI, del cual fue presidenta, Claudia Ruiz Massieu resaltó que “entendemos que los problemas que hoy vive el PRI, no son exclusividad de la dirigencia nacional, es una corresponsabilidad de todos nosotros”. Y a ello sumó, ante sus correligionarios del tricolor, su autodestape como aspirante a la candidatura presidencial.

Abiertamente opuesta a la dirigencia actual, la senadora explicó que ella está trabajando en alcanzar una alianza con los partidos de oposición, y por ahí transita, lo que propone como un proceso de elección de elección anticipada en el tricolor.

“La alianza se tiene que reconfigurar porque hoy está rota. Sólo se puede hacer desde la congruencia en el decir y el hacer, y desde el reconocimiento para recuperar la confianza, hay que aceptar las fallas.”

Al abrir su exposición dijo reconocer la apertura y disposición de la dirigencia nacional. “Y celebró que las puertas de nuestro instituto político estén abiertas para todos los que representamos distintas corrientes y visiones en el PRI. Lo qué hace falta hoy es reivindicar nuestra vocación.”

De ahí, dio cuenta de que su corresponsabilidad también de extiende a qué “así como sabemos reivindicar lo que hemos hecho bien, hay que saber decir lo que hemos hecho mal para no repetir errores y a partir de la honestidad y la unidad podamos hacer una nueva relación con la ciudadanía, hay que dejar de interpretar la institucionalidad como una excusa, para no señalar o para permanecer callado. Hay que entender, hay que entender que la disciplina no es sinónimo de obediencia ciega, y que la obsesión por la unanimidad nos ha llevado a traicionar a pluralidad.”

Ruiz Massieu de presentó ante sus compañeros a quienes externó un duro reproche al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues “México, está mal, muy mal y eso lo sabemos todos, porque Morena y sus gobiernos, cada día, destruyen todo lo que se ha construido. Morena ha destruido las capacidades del Estado mexicano, deteriorando todos los espacios de la vida cotidiana, concentrando el poder, restringiendo nuestros derechos.

“Las ocurrencias y la improvisación tienen sumidas a las familias mexicanas: de no saber si mañana alcanzará el dinero para comer o si no sus hijas van regresar a la casa de víctimas de la violencia, o si nuestros hijos encontrarán opciones para trabajar. No sabemos si habrá vacunas para niños, para niños con cáncer, si la beca desapareció para darle el recurso a quien no lo merece, si la pequeña mediana empresa que con mucho esfuerzo sobrevive, o si con décadas de servir al Estado mexicano, vas a ser despedido simplemente para darle paso a los incapaces y leales.

“Seamos realistas, pero para hacer frente a ese partido depredador de libertades y instituciones, y asesino de esperanzas hace falta que el PRI tenga la humildad y la sensatez para decir que no podemos solos, que asumamos que tenemos que recuperar la confianza ciudadana y la de los otros actores políticos, para articular un esfuerzo de todos los actores políticos, actores sociales y decir que estamos dispuestos a recuperar la honorabilidad para atraer activos y nuevos aliados en la mesa. México hoy más que nunca necesita todos los que creemos que hay una alternativa.”

Al dar lectura a un discurso con estructura y trabajado, sostuvo que la encrucijada política actual “tiene una solución muy sencilla: seamos congruentes, y construyamos una coalición electoral y de gobierno para rescatar a México de una vez por todas, pero seamos congruentes con lo que decimos y con lo que hacemos en una oposición que no se dobla, una oposición inteligente.”

Así al exponer una crítica interna y el reproche al gobierno federal, la ex presidenta priísta remachó con su autodestape: “Estoy lista, la vida, mi familia me han puesto, estoy preparada. Les hablo como una mujer hecha derecha, que tiene una historia de vida hecha y derecha, soy una página abierta y puedo decir que he construido, enfrentando enormes retos personales y profesionales. ¡Soy Claudia Ruiz Massieu!, no tengo miedo, si me atrevo y estoy lista”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 20 de octubre de 2022
Ciudad de México
jueves 20 de octubre de 2022
17°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
17°C - nubes
Anuncio
Anuncio